El primer MBA Virtual del país

Un posgrado innovador para un profesional innovador.

Solicitá Información

Para realizar este MBA es requisito excluyente tener título de grado.

El prestigio de un posgrado con título oficial, 100% online.
Posgrado con reconocimiento oficial en Sesión de CONEAU Nº429

Desde hace más de 20 años trabajamos por una nueva educación, evolucionando continuamente para formar profesionales competentes en mercados tan cambiantes. Esta búsqueda continua nos llevó a ser líderes en educación mediada por tecnología. A ser la Universidad privada más elegida por los argentinos. A transformar la educación para hacerla accesible, flexible y de calidad.

Hoy somos la primer Universidad del país en dictar una Maestría en Administración de Empresas de manera online, rompiendo el paradigma de que ser Magister, es sólo para los que pueden acceder en tiempo y lugar a la Universidad. Somos los primeros en formar profesionales con cultura de aprendizaje experimental y empresarial, preparados para el mundo. A eso nos dedicamos. Ese es nuestro compromiso con el país donde vivimos. Con nuestra sociedad.

Modelo Educativo

Aprendizaje basado en competencias, que forma profesionales con cultura de aprendizaje experimental y empresarial.

Plataforma

El programa de la Maestría se desarrolla 100% Online, en una plataforma world class que permite destreza, accesibilidad y flexibilidad.

Profesores

Docentes expertos que producen los contenidos de cada asignatura y docentes virtuales que asisten al alumno en todo momento.

Viajes de estudio

Al Silicon Valley, China y Harvard.

Para un nuevo mundo, un nuevo Modelo Educativo.

Siglo 21 te propone una experiencia de aprendizaje innovadora, sustentada en nuestro Modelo de Aprendizaje basado en Competencias. Una formación integral que abarca el saber, el saber hacer y el saber ser. Este modelo se proyecta en el trabajo colaborativo e interactivo, la utilización de didácticas aplicadas a situaciones de la realidad profesional: método de casos, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos y storytelling, entre otras. Feedback personalizado del docente a los alumnos sobre su avance y desempeño (vía mensajería interna, videos o mensajes de voz) y respuestas a consultas individuales dentro de las 24 horas, durante todo el cursado de la materia.

La tecnología cambió el mundo y también la forma en que aprendemos - Plataforma -.

La Universidad Siglo 21, entiende tu mundo y te prepara para el mundo. Por eso el primer MBA virtual del país y segundo en Latinoamérica, es un Posgrado accesible, con tiempos de cursado flexibles, rigurosos estándares de calidad y el prestigio de un título oficial aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Todo el proceso de enseñanza (contenidos, interacción, dinámicas) es desarrollado en una plataforma world class, que permite la máxima destreza y flexibilidad en el proceso de aprendizaje de los alumnos online, facilitando los mejores resultados.

Programa

El plan de estudios se orienta a formar o fortalecer gerentes y emprendedores del mundo y para el mundo. Profesionales con grandes potenciales de liderazgo, socialmente responsables y comprometidos con la sustentabilidad y el trabajo en equipo.

Para lograr este objetivo, 24 materias recorren de manera innovadora los aspectos principales de la gestión avanzada de empresas con contenidos actualizados y de primer nivel. Todos orientados a la toma de decisiones y la resolución de problemas complejos, mediante la utilización de tecnología y didácticas educativas de vanguardia.

El cursado de materias es de modo bimestral, totalmente Online a través de la plataforma virtual (LMS). También se realizan encuentros sincrónicos vía plataforma tecnológica (aula virtual en tiempo real), con destacados docentes y expertos de nivel internacional.

  • Dirección general.
  • Métodos y modelos cuantitativos.
  • Dirección de operaciones.
  • Dirección de comercialización.
  • Dirección de finanzas.
  • Dirección de RRHH
  • Análisis de estados contables.
  • Proyectos de inversión.
  • Coaching.
  • Negociación.
  • Dirección de comunicaciones.
  • Taller de trabajo final I (Metodología I).
  • Análisis microeconómico.
  • Análisis macroeconómico.
  • Habilidades directivas.
  • Estrategia competitiva internacional.
  • Planeamiento y control de gestión.
  • Dirección logística.
  • Simulación de negocios.
  • Administración de tecnología de la información.
  • Seminario de empresas familiares.
  • Casos integrados de dirección general.
  • Innovación.
  • Taller de trabajo final II
    (Metodología II).
  • Ética y RSE.
  • Práctica grupal en empresas.
    Materia extracurricular:
  • Taller de producción escrita
    orientada a la investigación.

Profesores a la vanguardia del mercado.

El plantel de profesores, está compuesto por docentes expertos en su materia, que producen los contenidos de cada asignatura, y docentes virtuales que asisten al alumno en todo momento. Además contamos con docentes estrellas que dictan módulos y conferencias especiales para los participantes en el marco de distintas asignaturas.

Docentes internacionales:

PhD. Pascual Berrone, IESE Business School – University of Navarra –España
Dra. Rocio Gomez Tagle, Master in Finance - Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, Mexico
PhD. Jaime Alonso Gómez, The Wharton School, Applied Economics & Managerial Science - dean of the School of Business Administration at the University of San Diego

Dirección:
Mgter. Carina Marqués Bertinatti.

Coordinación académica:
Mgter. Carina Marques Bertinatti.

  • Daniel Scandizzo MBA (Universidad Católica de Córdoba). Doctorado en Administración en la Universidad Católica Argentina.
  • Marcelo Estrella Orrego, Master en Logística. Universidad Nacional de Cuyo Mendoza, ESILOG, Metz Francia. Ingeniero Honoris Causa de la Escuela de Ingenieros de Metz, Francia.
  • Jorge Fantín, MBA (London Business School-UK).
  • César Torres, MBA (Universidad Nacional de Córdoba).
  • David Giuliodori, Máster en Economía Industrial (Universidad Carlos III, Madrid).
  • Federico Rey Lennon, Doctor en Comunicación Pública (Universidad de Navarra, España).
  • Silvia Aisa, MBA (Universidad Nacional de Córdoba).
  • Gastón Utrera, Doctor en Economía (Universidad Nacional de Córdoba).
  • Marcelo Calvo, MBA (Universidad Católica de Córdoba).
  • Fernando Fontana, MBA (Universidad Católica de Córdoba).
  • Martín Sola, MBA (Universidad Católica de Córdoba).
  • Efraín Molina, Doctor en Economía (Universidad de La Laguna, España).
  • Gustavo Fadda, MBA (Universidad Nacional de Córdoba).
  • Luis Ulla, especialista en Planificación Social (Universidad de Costa Rica).
  • Marcelo Casarin, Doctor en Letras Modernas (Universidad Nacional de Córdoba).
  • Newton Campos, Doctor en Entrepreneurship (Brasil).
  • Ricardo Kechichian, MBA (UDE, Uruguay).
  • Roque Spidalieri, MBA (UCC).
  • Walter Torre, MBA (Universidad de Morón, Buenos Aires).
  • Tomás Zarazaga, MBA (Harvard University, USA).
  • Carina Marqués Bertinatti, MBA (Universidad Nacional de Córdoba). Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política (U.S.C., España). Doctorando en Política y Gobierno (UCC).

Admisión y Financiación

Requisitos de Admisión:

Para lograr la admisión a nuestro MBA Virtual deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Título universitario de grado.
  2. Experiencia empresarial. Mínimo excluyente 2 años. Preferentemente en cargos gerenciales y/o emprendedores.
  3. Contar con dominio de idioma inglés (nivel lecto-comprensión)
  4. Entrevista de admisión con el equipo directivo de Posgrado.
  5. En el caso de haberse graduado de una carrera de grado no perteneciente a las ciencias económicas deberá cursar y aprobar, con una nota igual o mayor a 4, el Ciclo Nivelador. El mismo se dictará inmediatamente antes del inicio de cursado de la maestría.

Proceso de Admisión:

1: Etapas del proceso de admisión al MBA Virtual:

  • a. Cumplir con los requisitos de admisión antes mencionados.
  • b. Coordinar entrevista con el asesor comercial.
  • c. Asistir a la entrevista vía skype con el equipo directivo de posgrado.
  • d. Aprobar la entrevista de admisión:

El equipo evaluador definirá su participación en el MBA de acuerdo a sus habilidades interpersonales, su experiencia profesional y académica, sus valores, y motivación por la cual desea realizar la carrera.

2: Reservar su lugar
Preinscripción al programa.

3: Completar su inscripción.
Afrontar la matrícula y aranceles del programa.

4: Presentar la documentación
Enviar la documentación al campus de la Universidad. Dirección: Calle De Los Latinos 8455, edificio Escuela de Negocios, Córdoba Capital. Asunto: Documentación MBA virtual.

Documentación A Presentar:

1. Copia de documento de identidad, o visa que autorice su residencia en el país.
2. Copia legalizada del título universitario debidamente legalizada por el organismo competente.
3. Curriculum Vitae actualizado y firmado.
4. 2 fotos color tipo carnet.
5. Formulario de Solicitud de Admisión.