Artista: Eugenio Cuttica
Título: “Sophia y la meditación»
Técnica: Fibra de vidrio, resina polyester y luz
Medidas: 390 cm x 200 cm x 280 cm
Año: 2024

Sobre «Sophia y la meditación»

Sophia es una mujer joven, de 18 años en actitud de recogimiento.Párpados cerrados en la mirada interior. Su mente, cuerpo posa sobre una plataforma de libros, de los libros emana la luz del conocimiento universal que a su vez la ilumina a ella. La escultura invita al alumnado de la universidad a reflexionar sobre los beneficios de la ilustración, las artes y las ciencias, como desarrollo de la conciencia inteligente; de permanecer del lado del creador, dentro de la dimensión sublime ligada a lo divino.Una eterna conducta para llegar al desarrollo pleno de lo que recibimos al nacer por la naturaleza, como seres humanos que somos.

Sobre Eugenio Cuttica

Artista contemporáneo nacido en Buenos Aires el 3 de abril 1957, de la generación intermedia, ha expuesto en galerías, museos y centros culturales, ferias de arte internacional, etc., durante mas de 30 años. Su trabajo se basa en una fuerte impronta de sincronicidad, y de conexión con lo que él llama la dimensión de la frecuencia infinita del no tiempo. Sus obras apelan a la belleza, no desde la construcción intelectual sino como algo que simplemente sucede, apelando a la idea del artista como el vehículo de una energía que lo traspasa y le es ajena. A través de su firme convicción de evidenciar otra realidad invisible, sus obras adquieren cierta conexión con los espectadores que posibilita reencontrar un estado contemplativo.