Figura femenina sentada con brazos en alto | Juan Carlos Castagnino

Artista: Juan Carlos Castagnino

Título: Figura femenina sentada con brazos en alto

Técnica: Lápiz graso y carbonilla sobre papel

Medidas: 101 x 89 cm

Año: s.f.

Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova y luego participó de los talleres de Lino Enea Spilimbergo, a quien considerará siempre su maestro, y de Ramón Gómez Cornet.

A fines de la década del ’20 ingresó al Partido Comunista de la Argentina.

En 1933 integró el grupo que fundaría el primer Sindicato Argentino de Artistas Plásticos. Ese mismo año expuso en el Salón Nacional de Bellas Artes junto a Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo y el mexicano Siqueiros. También realizó los murales en la quinta de Natalio Botana, en Don Torcuato.

En 1939 viajó a París, ciudad donde asistió al taller de André Lhote, y recorrió Europa perfeccionando su arte junto a Braque, Léger y Picasso, entre otros.

Entre los premios que recibió se destacan el Gran Premio de Honor Salón Nacional 1961, la medalla de honor en pintura de la Feria Internacional de Bruselas en 1958 y el Premio Especial de Dibujo II Bienal de México en 1962.