Serie de la Ribera | Bastón Díaz

Técnica: Hierro

Medidas: 30 x 22 x 25 cm

Año: 2012

Nació en Buenos Aires en 1946. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y continuó su educación en Francia en la École Nationale Supérierure des Beaux-Arts y la École Practique des Hautes Études de La Sorbonne. También asistió a Victor Vassarely Studio. En 1977, después de 7 años en París, regresó a Buenos Aires y abandonó su vida como artista. Trabajaría durante casi una década como fabricante de herramientas y matrices. A finales de los 80, comenzó a esculpir de nuevo, esta vez, haciendo piezas monumentales. Más allá de los temas de una vida nostálgica de inmigrante que evocan sus poderosas y sólidas piezas, sus creaciones están profundas e indudablemente enraizadas en el constructivismo escultórico de Max Bill, Naum Gabo y Antón Pevsner. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.