CERTIFICADO EN COMPETENCIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

¡SACÁ LO MEJOR DE VOS! COMPLEMENTÁ TU TÍTULO DE GRADO CERTIFICANDO TUS PROPIAS HABILIDADES EN INTERNACIONALIZACIÓN.

¿QUÉ ES Y POR QUÉ HACERLO?

El Certificado en Competencias de Internacionalización es una acreditación complementaria a tu educación de grado y de realización optativa. Es la oportunidad de agregar valor a tu carrera, con materias y prácticas que, además de formarte profesionalmente, te ayudarán a insertarte en el mercado laboral con una visión global.

Certificado en Competencias de Internacionalización.

*El Certificado está disponible como complemento de todas las carreras de grado.

¿CÓMO CERTIFICARTE?

Para poder certificarte en competencias de internacionalización, deberás cumplimentar el siguiente trayecto curricular durante el cursado de tu carrera:

• Idioma Inglés
  • Capital Humano Intercultural
  • Intercambio Estudiantil
  • Práctica Profesional en Competencias de Internacionalización
  • TFG basado en internacionalización

Idioma Inglés

Esta materia ya está disponible en todas las carreras de grado como materia programática, a excepción de Abogacía, Contador Público, Lic. en Publicidad y Lic. en Diseño Gráfico, en cuyo caso la materia se agrega al plan de estudios para que puedas certificarte.

Capital Humano Intercultural

Con esta materia podrás adquirir los conocimientos básicos para comprender y gerenciar la diversidad cultural en relaciones laborales dentro de contextos económicos globalizados, integrando los conocimientos del campo intercultural a las relaciones humanas en las organizaciones y de las mismas en su entorno global.

Esta materia te otorga 4 créditos de los que necesitas cubriren carácter de “electivas” en tu plan de estudio. En el caso que tu carrera no incluya electivas, esta materia se agrega a tu plan de estudio para que puedas certificarte.

Intercambio Estudiantil

El alumno podrá participar del programa de intercambio estudiantil en alguna de las Universidades del mundo con las que tenemos convenio de movilidad. El cursado comprenderá como mínimo un semestre, pudiendo renovarse por única vez por otro semestre más. Se deberán cumplimentar todos los requisitos y procedimientos establecidos para el programa de intercambio o movilidad estudiantil.

Práctica Profesional en Competencias de Internacionalización

El alumno deberá realizar su Práctica Profesional en una organización con mirada al mundo y a la globalización, importadora/exportadora de los productos o servicios que ofrece. Esta materia está disponible en todas las carreras de grado como materia de proceso.

TFG basado en internacionalización

El alumno realiza el Seminario Final de Graduación con la posibilidad de elegir un enfoque en internacionalización (con un proyecto propio o con un tema de interés relacionado). Este enfoque será definido por el área de Trabajo Final. Durante el proceso de elaboración del Trabajo Final de Graduación (TFG), el alumno recibe el acompañamiento y soporte del Centro de Internacionalización.Esta materia ya está disponible en todas las carreras de grado como materia de proceso.

Además de ese trayecto curricular obligatorio, al estar inscripto en el Certificado accederás a charlas y conferencias con enfoque en temas de internacionalización.

¿CUÁNDO INSCRIBIRTE AL CERTIFICADO?

Al momento de inscribirte a una carrera de la Universidad también podrás inscribirte al Certificado, lo cual te habilitará a seguir el trayecto curricular mencionado arriba.

Podrás des-inscribirte del Certificado en cualquier momento de cursado de tu carrera, lo cual no invalida las materias de internacionalización que hayas realizado hasta ese momento (los créditos obtenidos seguirán vigentes).

Importante: Este Certificado está disponible para todos los alumnos que ingresen a partir del año 2017.