CERTIFICADO EN COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS

¡SACÁ LO MEJOR DE VOS! COMPLEMENTÁ TU TÍTULO DE GRADO CERTIFICANDO TUS PROPIAS HABILIDADES COMO EMPRENDEDOR.

¿QUÉ ES Y POR QUÉ HACERLO?

El Certificado en Competencias Emprendedoras es una acreditación de habilidades emprendedoras, complementaria a tu educación de grado y de realización optativa. Es la oportunidad de agregar valor a tu carrera, con materias y prácticas que, además de formarte profesionalmente, te ayudarán a insertarte en el mercado laboral con tu propio emprendimiento.
Si optás por este beneficio adicional, cuando termines tu carrera de grado recibirás el Certificado en Competencias Emprendedoras junto con tu título profesional.
*El Certificado está disponible como complemento de todas las carreras de grado.


¿CÓMO CERTIFICARTE?

Para poder certificarte en competencias emprendedoras, deberás cumplir el siguiente trayecto curricular durante el cursado de tu carrera:

  • Desarrollo emprendedor.
  • Innovación para nuevos negocios.
  • Herramientas digitales para emprendedores.
  • Emprendimientos universitarios.
  • Práctica profesional en emprendimiento.
  • Trabajo Final de Grado basado en emprendimiento.

Desarrollo emprendedor:

Estudiá los principales problemas y desafíos en cada etapa del proceso emprendedor, y el rol que todo emprendedor debe asumir para enfrentarlos.
Esta materia ya está disponible en todas las carreras de grado como materia programática, a excepción de Abogacía, Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Sociología, en cuyo caso la materia se agrega a tu plan de estudio para que puedas certificarte.

Innovación para nuevos negocios:

Conocé las tendencias de innovación en nuevos negocios, y poné en práctica la creatividad para arribar a nuevas ideas de negocio.
Esta materia te otorga 4 créditos de los que necesitás cubrir en carácter de “electivas” en tu plan de estudio.Si tu carrera no incluye electivas, esta materia se agrega a tu plan de estudio para que puedas certificarte.

Herramientas digitales para emprendedores:

Analizá los diferentes modos en que puede aprovecharse internet para posicionar un nuevo emprendimiento, y ejercitate con un proyecto real.
Esta materia te otorga 4 créditos de los que necesitas cubrir en carácter de “electivas” en tu plan de estudio.Si tu carrera no incluye electivas, esta materia se agrega a tu plan de estudio para que puedas certificarte.

Emprendimientos universitarios:

Obtené herramientas básicas para modelar, validar y presentar una idea de negocio (lienzo de modelo de negocios, desarrollo de clientes, Lean Startup, Elevator Pitch, entre otros), poniéndolas en práctica con una idea de negocio real.
Esta materia ya está disponible en todas las carreras de grado como materia programática, a excepción de Psicología, Abogacía, Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Sociología, en cuyo caso la materia se agrega a tu plan de estudio para que puedas certificarte.

Práctica profesional en emprendimiento:

Al momento de cursar la Práctica Profesional, podrás vivenciar la cultura emprendedora y el desarrollo de proyectos innovadores en entornos de trabajo dinámicos. Esta materia ya está disponible en todas las carreras de grado como materia de proceso.

Trabajo Final de Grado basado en emprendimiento:

Al cursar el Seminario Final de Graduación, podrás enfocar tu trabajo final de grado en un proyecto o tema de tu interés relacionado a emprendimientos. Esto te abre la puerta para ingresar al Club de Emprendedores Siglo 21 y recibir los servicios de pre-incubación del Centro de Emprendimiento e Innovación. Esta materia ya está disponible en todas las carreras de grado como materia de proceso.

Además de ese trayecto curricular obligatorio, al estar inscripto en el Certificado accederás a:

  • Charlas y conferencias con emprendedores exitosos.
  • Talleres y seminarios específicos de capacitación: vocación y empleabilidad emprendedora, RSE y balance social en emprendimientos, perspectiva global de emprendimientos, entre otros.


¿CUÁNDO INSCRIBIRTE AL CERTIFICADO?

Podés anotarte al momento de inscribirte a una carrera de la Universidad. Podés des-inscribirte en cualquier momento. Esto no invalida las materias emprendedoras que hayas realizado hasta ese momento (los créditos obtenidos seguirán vigentes).
Este Certificado está disponible para todos los alumnos que ingresen a partir del año 2017.