Certificado en
Comunicación Integral para Campañas Electorales

Solicitá más info al instante

Certificación:

Certificación otorgada por Universidad Siglo 21

100% online

Plan de Estudios

• Curso 1: Características del Electorado Latinoamericano y los Estudios de Opinión Pública.
  • Curso 2: Estrategias de Campaña.
  • Curso 3: Comunicación de Acciones Políticas.
  • Curso 4: Prensa y Publicidad en las Campañas Electorales.

Aprendé a:

• Diseñar una estrategia electoral atendiendo a cada uno de los aspectos críticos de la campaña, en el marco de un entorno que demanda la necesidad de profesionalizar las prácticas políticas con una mirada estratégica y de consultoría.
  • Manejar las herramientas de relevamiento y diagnóstico necesarias para informar durante toda la campaña electoral hasta las elecciones, atendiendo a las coordenadas que la opinión pública considera relevantes.
  • Comprender las bases de la comunicación política integral en el marco de una campaña electoral, desde una mirada estratégica y articulada entre prensa y publicidad, considerando la importancia y peso que estos dos elementos tienen para las campañas políticas en Latinoamérica.
  • Conocer, comprender y desarrollar diversas herramientas de comunicación para acciones específicas en el marco de una campaña electoral.

Competencias a desarrollar

• Capacidad para diseñar y organizar una estrategia electoral.
  • Capacidad de investigación y análisis de la opinión pública.
  • Capacidad de organizar y llevar a cabo una campaña electoral.
  • Estrategia de comunicación en distintos canales y formatos.

Workshops optativos con cursado presencial en Córdoba, Salta, Buenos Aires y Mendoza.

Objetivo:

Se busca fomentar el pensamiento crítico, establecer un trabajo en equipo por parte de los participantes y brindar a los alumnos un ambiente propicio para lograr networking, vinculación laboral y empresaria.

Temas:

• Desarrollo de equipos y liderazgo.
  • Innovación y empresa.
  • Estrategia y planificación.