Certificado en Tecnología y Ciencia Aplicadas al Deporte

Solicitá Información

Capacitate con los expertos del FC Barcelona

Este Certificado está dirigido a profesionales del deporte y la salud cuyo objetivo principal esté orientado al conocimiento y aprendizaje respecto a las bases que conforman el uso, entendimiento y aplicación tecnológica en los diferentes campos que emergen dentro del deporte.

Partiremos de una perspectiva cuantitativa y cualitativa que se vincula con la recolección de datos y la toma de decisiones en función de las necesidades individuales y colectivas que se desprenden de los deportes de interacción en espacios compartidos. En este sentido, encontrarás el sustento teórico y la implicancia práctica, procedentes de la evidencia científica actual, en concordancia con la realidad del campo de la práctica desde una mirada integradora. Podrás comprender, estructurar y diseñar microciclos de entrenamiento a partir de las necesidades contextuales que surgen en el deporte contemporáneo.

Tu experiencia de aprendizaje en Barça Innovation Hub Universitas

Contenido world-class

Acceso al material de estudio las 24 horas, desde cualquier dispositivo.

Feedback personalizado en todas las actividades y consignas

Interacción con profesionales de todas partes del mundo.

Certificado por cada curso, avalado por FCB Universitas.

Duración: 4 meses.

Modalidad: Virtual.

Tipo de Formación: Executive Education.

Dirigido a

• Este Certificado va dirigido a personal profesional/semi profesional en fútbol tales como entrenadores, preparadores físicos, ayudantes técnicos, coordinadores/directores deportivos, secretarios técnicos, etc.

Monitorización de la Carga Externa en Deportes Colectivos Mediante EPTS

• Módulo 1: ¿Qué es el EPTS?
  • Módulo 2: Entender Qué Registra el EPTS.
  • Módulo 3: Metodología FCB para el Control y Monitorización de la Carga Externa.
  • Módulo 4: Control y Monitorización de la Carga Externa en Readaptación.

Videoanálisis

• Módulo 1: Caracterización del Videoanálisis.
  • Módulo 2: Variables de Control del Videoanálisis.
  • Módulo 3: Utilización del Videoanálisis en la Programación del Proceso de Entrenamiento.
  • Módulo 4: Lectura Integradora.

Sports Analytics – Conceptos Esenciales

• Módulo 1: Historia y Evolución de Sports Analytics.
  • Módulo 2: Aprendizaje Basado en un Problema Real en el Deporte (ABP) en el Fenómeno de Sports Analytics (I).
  • Módulo 3: Aprendizaje Basado en un Problema Real en el Deporte (ABP) en el Fenómeno de Sports Analytics (II).
  • Módulo 4: Aprendizaje Basado en un Problema Real en el Deporte (ABP) en el Fenómeno de Sports Analytics (III).
  • Docente Experto: Martí Casals, en Colaboración con José María Fernández Ponce.

Tecnología en el Deporte

• Módulo 1: ¿Por Qué la Tecnología en el Deporte?
  • Módulo 2: Evaluación del Valor de la Tecnología.
  • Módulo 3: Aprovechamiento de la Tecnología para las Operaciones y la Toma de Decisiones de la Organización.
  • Módulo 4: Maximizar el Valor de la Tecnología en el Deporte.
  • Módulo 1: Aplicación Práctica de los Contenidos Trabajados Anteriormente para Optimizar el Rendimiento y Prevenir Lesiones Priorizando la Estructura Condicional.

Docentes Expertos

Xavier Reche

Tracking & Monitoring Sports Scientist en FC Barcelona.

Angel Ric

Doctor en Ciencias del Deporte. Profesor de fútbol en INEFC. Miembro de Complex Systems in Sport Research Group. Máster en Deportes de Equipo - FCB. UEFA PRO Coach.

Raúl Peláez

Jefe de Tecnología, Innovación y Análisis Deportivo del FC Barcelona.

Martí Casals

Investigador del Centro de Estudios en el Deporte y Actividad Física (CEEAF) en la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC). Estadístico deportivo y colaborador en Barça Innovation Hub – Universitas.

Sam Robertson

Científico del deporte y analista deportivo. Líder del programa de rendimiento deportivo y negocios del Instituto de Salud y Deportes de la Universidad de Victoria (Melbourne).

¿Qué incluye?

• Acceso al material de estudio las 24 horas, donde quieras y desde cualquier dispositivo

• Actividades y consignas con feedback personalizado

• Autoevaluaciones para medir el progreso de tu aprendizaje

• Foros de debate e interacción con compañeros de todo el mundo

• Acompañamiento, seguimiento y soporte virtual de un experto en la materia

• Certificado por cada curso, avalado por Barça Innovation Hub Universitas y emitido por la Universidad Siglo 21.