Certificación Internacional en
Internet of Things (IoT) - MIT CSAIL

Solicitá Información

Programa con certificación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en acuerdo con Universidad Siglo 21.

Contenidos producidos por profesionales del CSAIL del MIT, disponibles en español.

Acceso a la investigación del CSAIL del MIT.

Programa práctico y flexible.

Acceso a la plataforma las 24 horas del día, desde cualquier lugar, teniendo conexión a internet.

En los próximos años, se estima habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet. Internet of Things (IoT) propone desafíos importantes con nuevas perspectivas comerciales, que van desde opciones arquitectónicas de tecnología hasta temas de seguridad. El programa es un camino que recorre todos los aspectos atravesados por el internet y el mundo digital. El Massachusetts Institute of Technology (MIT), ofrece una visión innovadora sobre cómo superar estos desafíos y crecer en este espacio emocionante.

El graduado podrá desarrollar e implementar sus propias tecnologías, soluciones y aplicaciones de IoT.

Duración: 6 semanas | Modalidad: 100% online

Requisitos

Es ideal el conocimiento y/o experiencia en áreas como ingeniería, sistemas y/o ciencias de la computación, no limitativo, dado que el curso está pensado para apalancar el uso de Internet de las cosas en diversas áreas del conocimiento/industrias.

Módulo 1. Introducción.

• Sección A: Arquitecturas.
  • Sección B: La Web de las Cosas.
  • Sección C: Lecciones de Internet.

Módulo 2. Tecnologías.

• Sección A: Conectividad de red para IoT .
  • Sección B: Procesamiento y almacenamiento de datos.
  • Sección C: Localización.
  • Sección D: Seguridad en IoT.
  • Sección E: HCI y IoTWorld.
  • Sección F: Robótica y vehículos automatizados.

Módulo 3. Aplicaciones.

• Sección A: Más allá del IoT – Sensores en cada lugar y experiencia humana.
  • Sección B: Hogares Inteligentes.
  • Sección C: Ciudades Inteligentes.