Duración: 13 meses

Especialización en
Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales

Recibí más información

Adquirí las técnicas necesarias para gestionar las finanzas de una empresa.

El egresado de la Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales contará con las herramientas necesarias para desenvolverse, liderar, dirigir, innovar y tomar decisiones financieras acorde a las exigencias de un contexto complejo y globalizado.

También tendrá conocimientos profundizados y competencias específicas en materia financiera y de mercado de capitales para desempeñarse como responsable de área a nivel gerencial o asesor especialista externo.

Incluida en el listado de Programas para Certificar Idoneidad de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Intervención en una empresa como intrapreneur o como consultor externo.

Información:

Inicio: 18 de Mayo 2018

Modalidad de cursado: Presencial. 2/3 fines de semana por mes.

Título: Especialista en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales.

Dictamen CONEAU - Sesión Nº 374/13.

Tipo de Programa: Carrera de Posgrado.

Duración: 18 meses.

Acreditado por:

Esta carrera está incluida en el listado de Programas para Certificar Idoneidad y en el de Exámenes de Equivalencias Normativas de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Dirigido a:

Especialmente diseñada para quienes quieran desarrollar su carrera profesional en áreas de servicios bancarios, financieros, mercado de capitales o niveles gerenciales en empresas, en el área de las finanzas.

Autoridades y Docentes:

Director: Dr. Marcelo Alejandro Delfino.
Coordinador: Mgter. Argos Rodríguez Machado

Faculty: Marcelo Capello / David Giuliodori / José Luis Arnoletto / Daniel Montes / Marcelo Delfino / Roberto Ruarte / Guillermo López Dumrauf / Daniel Scandizzo / Argos Rodríguez Machado / Daniel Gonzalez Isolio / Juan Carlos Rosiello / Gonzalo Becerra / Fernando Schvartz / Daniel Semyraz

Objetivos:

  • Adquirir herramientas para intervenir en las funciones financieras de la empresa, en particular aquellas que tengan que ver con la administración financiera y de control de gestión, utilizando en cada momento las técnicas y herramientas operativas necesarias.
  • Comprender el marco legal vinculado a los recursos económicos y financieros de una empresa, así como el funcionamiento, las actividades de los distintos participantes y el marco institucional de los principales mercados financieros para entender cómo se realiza la obtención y colocación de los recursos financieros.
  • Conocer y aplicar las principales técnicas financieras que se utilizan para tomar decisiones de inversión y financiamiento, como así también las herramientas comúnmente utilizadas por las empresas para medir la performance pasada, la situación económico-financiera actual del negocio y proyectar su evolución futura.
  • Entender cómo cubrir riesgos mediante el uso de los instrumentos que se negocian en los Mercados de Futuros y Opciones.

Testimonios:

“Este posgrado me aporta un montón desde el punto de vista de los conocimientos pero también desde el punto de vista del networking. Además, los docentes están dispuestos en todo momento”.

- Walter Abrigo. Ingeniero Industrial. Socio Fundador de Incutex.

“La Especialización me sorprendió porque cambió mi visión sobre las finanzas en relación al mercado de capitales. Fue ver lo fácil que es, lo accesible y que está a la mano de cualquier persona”.

- Diego Collivadino. Contador Público. Asesor de empresas y municipios.

“El posgrado me permite estar a la vanguardia de todas las novedades, técnicas y herramientas nuevas para operar en el mercado financiero y en el mercado de capitales”.

- Natalia Rivero. Gerente de Administración y Finanzas de Ecogas.

Por qué estudiar este programa en Siglo 21

  • Networking entre los alumnos y corporaciones vinculadas, permitiendo construir y ampliar el capital relacional personal, de su marca o empresa.
  • Experiencias extra académicas. Actividades y beneficios para aprovechar tu tiempo libre, y cuidar tu salud y bienestar
  • Contenidos de vanguardia. Biblioteca online y offline; Contenidos de expositores internacionales; Informes y papers de la Secretaría de Investigación de la Universidad.
  • Actividades de extensión. Visitas a empresas y contacto con empresarios y líderes del sector.
  • Desarrollo de Equipos. Beneficios exclusivos para profesionalizar a sus equipos de trabajo en distintas disciplinas, en más de 100 programas online.

Requisitos de admisión:

  • Título universitario de grado.
  • Experiencia laboral. Mínimo 2 años, preferentemente en cargos gerenciales y/o emprendedores.
  • Entrevista de admisión con el director del Programa.

Requisitos para acceder a la entrevista de admisión:

  • Curriculum Vitae.
  • Carta de presentación: Razones y expectativas para realizar el posgrado. Formato carta o video.
  • Carta de recomendación. Este requisito es opcional pero será tenido en cuenta y aportará a la decisión final sobre su admisión.

La respuesta sobre su admisión al Posgrado estará a cargo del Director del mismo y el comité de admisiones de la Escuela de negocios de la Universidad.