Duración: 4 años.

Licenciatura en
Higiene, seguridad y medio ambiente del trabajo

Recibí más información

Serás capaz de desarrollar programas que mejoren la calidad de trabajo de las personas

En toda actividad económica existen riesgos y, por cada uno de ellos, alguien capaz de identificarlo y reducirlo. En esta Licenciatura, podrás aprender a ser ese profesional. Distinguir los factores sensibles en los distintos procesos productivos, industriales o de servicios -en aspectos como el transporte, manipulación de materiales, manejo de residuos, disposiciones edilicias y uso de herramientas- para desarrollar e implementar programas de trabajo seguro.

Sumarás el conocimiento necesario para el análisis y la planificación de la seguridad e higiene de instalaciones y los lineamientos generales sobre manejo de riesgos en un ambiente laboral. Estarás capacitado para diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva. Podrás evaluar y controlar situaciones, organizar planes de higiene y seguridad laboral, así como de capacitación en la prevención y la protección de riesgos. Con esta formación profesional, por último, podrás incidir en una mejor calidad de trabajo para las personas, por un crecimiento económico cualitativo y progreso real.

Docentes con sólida y reconocida experiencia académico-profesional

Vinculación de la Universidad Siglo 21 con el ámbito empresarial y profesional

Orientación emprendedora

Plan de estudio actualizado y adaptado a las exigencias del mercado

Titulo Obtenido

Título de Grado:
Licenciado en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

Título complementario:
Certificado de Competencias.

Perfil del Egresado

Como Licenciado en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo estás capacitado para: 

  • Organizar, planificar, dirigir, controlar, analizar y evaluar en ambientes laborales, aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.
  • Diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva de higiene y seguridad de instalaciones en ambientes de trabajo en los que se desarrollen actividades con riesgos asociados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales, contaminación y efluentes industriales.
  • Analizar, evaluar y controlar situaciones en las que existen contaminantes químicos, biológicos, físicos y ergonómicos en ambientes laborales.
  • Implementar y desarrollar programas de trabajo en materia de higiene y seguridad laboral y de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales.
  • Caracterizar y elaborar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal..

Estudiá desde tu casa

La Universidad Siglo 21 cuenta con dos modalidades de educación a distancia:

Modalidad Distribuida

Reúne las mejores prácticas de la educación a distancia y las mejores de la educación presencial, generando un esquema educativo innovador en el que el alumno estudia por internet y también asiste a teleclases una vez por semana en los más de 250 Centros de Aprendizaje de todo el país.

Modalidad Distribuida Home

100% online, a través de una innovadora plataforma que permite estudiar una carrera universitaria o carreras cortas desde cualquier localidad del país.

Te formás vos, cambiás el mundo.

BENEFICIOS PARA DEPORTISTAS FEDERADOS

10% DE DESCUENTO

en aranceles.

BENEFICIO POR "EMPRESA AMIGA"

10% DE BONIFICACIÓN

sobre los aranceles de carreras de grado para miembros de empresas con convenio y sus familias.

BENEFICIO AMIGO REFERIDO

50% DE BONIFICACIÓN

sobre la matrícula del alumno de Siglo 21 que recomienda a un ingresante. 50% de bonificación en la primera matrícula del ingresante recomendado.