Duración: 2 años y medio

Tecnicatura Universitaria en
Gestión del Clima Laboral en la Organización

Recibí más información

Mejorá la productividad de una organización a través de la promoción de un ambiente laboral agradable

El mundo del trabajo se transforma y vos podés ayudar a mejorarlo, aportando a crear ambientes laborales saludables desde una perspectiva individual, grupal y organizacional.

Siguiendo esta formación, obtendrás las herramientas para ayudar a organizaciones y empresas a alcanzar sus metas al tiempo que aseguran el bienestar de quienes las conforman. A partir de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, esta carrera lleva los estudios sobre el comportamiento humano a soluciones concretas para las empresas y las personas. Su finalidad es doble, mejorar el rendimiento y la productividad, así como potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral.

Sumando las ventajas de la educación online, podrás adquirir conocimientos, técnicas y herramientas para diagnosticar diferentes aspectos de una organización, identificando los elementos que influyen en el comportamiento humano en el trabajo e impactan en su entorno. A partir de allí, serás capaz de desarrollar programas de incentivo y actividades que promuevan la adhesión a la cultura de la organización, formular políticas para incrementar los niveles de satisfacción, asesorar en la selección y valoración de personal, así como imprimir creatividad y búsqueda de innovación constante a los procesos organizacionales.

Cursado completamente a distancia.

Carrera corta.

Vinculación de la Universidad Siglo 21 con el ámbito empresarial y profesional.

Orientación emprendedora.

Plan de estudio actualizado y adaptado a las exigencias del mercado.

Docentes con sólida y reconocida experiencia académico-profesional.

Información

  • Resolución Ministerial: RM. N° 2952/2015.
  • Tipo de Programa: Carrera de Pregrado.
  • Título: Técnico Universitario en Gestión del Clima Laboral en la Organización.
  • Duración: 2 años y medio.
  • Modalidad: Distancia.

Perfil del Egresado

El Técnico en Gestión del Clima Laboral se especializa en estudiar el comportamiento humano en el ámbito laboral contribuyendo al desempeño individual, grupal y organizacional. Es decir que busca ayudar a las organizaciones a analizar, comprender y evaluar el comportamiento humano, para generar salud laboral a los empleados y eficiencia para la organización.

El Técnico Universitario en Gestión del Clima Laboral en la Organización está capacitado para:

  • Participar en el análisis y desarrollo de programas y actividades que promuevan un clima laboral gratificante, la adhesión de los miembros a la cultura de la organización y la incorporación de conductas que favorezcan la eficiencia organizacional.
  • Colaborar en la administración de tecnologías, técnicas y/o herramientas que faciliten el estudio de conductas y relaciones de las personas en el ámbito físico y social de la organización que integran.
  • Colaborar en equipos interdisciplinarios de abordaje a efectos de proponer soluciones que contemplen la creatividad, la innovación y mejoras continuas dentro de los procesos de gestión de las personas a fin de incrementar los niveles de satisfacción en la organización y su productividad.
  • Identificar los elementos que influyen en el comportamiento humano dentro de un ambiente de trabajo e impactan en su entorno social.
  • Realizar estudios de diagnóstico de la realidad organizacional en la que deberá intervenir, aportando a la definición de las metas de la organización.
  • Asesorar y redimensionar los sistemas de selección de personal, de entrenamiento, de valoración y de incentivos.
  • Analizar y diagnosticar la posición de la organización con relación a otras, su imagen propia y externa.
  • Asesorar en la formulación, ejecución, y evaluación de políticas organizaciones tendientes al bienestar y crecimiento de la misma.
  • Generar y proponer soluciones que contemplen creatividad, innovación y mejoras continuas dentro de los procesos organizacionales.

Estudiá desde tu casa

La Universidad Siglo 21 cuenta con dos modalidades de educación a distancia:

Modalidad Distribuida

Reúne las mejores prácticas de la educación a distancia y las mejores de la educación presencial, generando un esquema educativo innovador en el que el alumno estudia por internet y también asiste a teleclases una vez por semana en los más de 250 Centros de Aprendizaje de todo el país.

Modalidad Distribuida Home

100% online, a través de una innovadora plataforma que permite estudiar una carrera universitaria o carreras cortas desde cualquier localidad del país.

BENEFICIOS PARA DEPORTISTAS FEDERADOS

10% DE DESCUENTO

en aranceles.

BENEFICIO POR "EMPRESA AMIGA"

10% DE BONIFICACIÓN

sobre los aranceles de carreras de grado para miembros de empresas con convenio y sus familias.

BENEFICIO AMIGO REFERIDO

50% DE BONIFICACIÓN

sobre la matrícula del alumno de Siglo 21 que recomienda a un ingresante. 50% de bonificación en la primera matrícula del ingresante recomendado.