Certificado en
Gerenciamiento Gastronómico

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Adquirí herramientas técnicas de management específicas de la esfera gastronómica.

La industria gastronómica se apoya habitualmente en el instinto y la intuición, por lo que surge la necesidad de formación y actualización profesional de la gerencia alta y media tanto de restaurantes, bares y cafeterías como de la gastronomía brindada por el rubro hotelero, con el fin de optimizar la experiencia del cliente y lograr un mayor rendimiento de los recursos.

Título:
Certificado en Gerenciamiento Gastronómico.
Modalidad:
100% online.
Duración:
4 meses.
Certificación otorgada por:
Universidad Siglo 21.

Plan de Estudio

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO GASTRONÓMICO

  • Módulo 1: El Modelo de Negocios Gastronómico
  • Módulo 2: Definición de las Ventajas Competitivas y el Posicionamiento del Negocio
  • Módulo 3: Características de la Industria y los Desafíos para Implementar una Estrategia con Éxito
  • Módulo 4: Los Elementos Clave a la Hora de Lanzar un Negocio Gastronómico y Cómo Sostenerlos en el Tiempo

MARKETING EN LA ERA DE REDES

  • Módulo 1. La Maximización de la Rentabilidad a Partir de la Captación o Fidelización de los Clientes
  • Módulo 2. Herramientas de Marketing Tradicional Aplicado
  • Módulo 3. Las Bases Tecnológicas que Facilitan la Implementación de las Campañas Digitales
  • Módulo 4. La Lógica y el Funcionamiento de las Distintas Plataformas. Análisis Cuantitativo y Cualitativo del Comportamiento del Mercado

OPERACIONES DEL NEGOCIO GASTRONÓMICO

  • Módulo 1. El Diseño del Sistema Administrativ
  • o
  • Módulo 2. La Importancia del Software Gastronómico como Base de Gestión
  • Módulo 3. Desarrollo e Implementación de un Manual de Procedimientos
  • Módulo 4. Liderazgo y Gestión de Equipos Gastronómicos

FINANZAS Y COSTOS GASTRONÓMICOS

  • Módulo 1: Herramientas de Cuantificación de las Variables del Negocio.
  • Módulo 2: Las Previsiones.
  • Módulo 3: La Optimización de la Rentabilidad.
  • Módulo 4: Estructura de Costos.

Competencias a desarrollar

  • Obtener conocimientos y herramientas prácticas que permiten conocer el mercado gastronómico.
  • Gerenciar y controlar establecimientos gastronómicos de diferentes magnitudes.
  • Tener un enfoque integral en donde podrás comprender e interpretar la dinámica del negocio gastronómico en forma global.
  • Desempeñarse en los diferentes niveles de gerenciamiento, comercialización y prestación de servicios.
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