Adquirí herramientas técnicas de management específicas de la esfera gastronómica.
La industria gastronómica se apoya habitualmente en el instinto y la intuición, por lo que surge la necesidad de formación y actualización profesional de la gerencia alta y media tanto de restaurantes, bares y cafeterías como de la gastronomía brindada por el rubro hotelero, con el fin de optimizar la experiencia del cliente y lograr un mayor rendimiento de los recursos.
- Título:
- Certificado en Gerenciamiento Gastronómico.
- Modalidad:
- 100% online.
- Duración:
- 4 meses.
- Certificación otorgada por:
- Universidad Siglo 21.
Plan de Estudio
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO GASTRONÓMICO
- Módulo 1: El Modelo de Negocios Gastronómico
- Módulo 2: Definición de las Ventajas Competitivas y el Posicionamiento del Negocio
- Módulo 3: Características de la Industria y los Desafíos para Implementar una Estrategia con Éxito
- Módulo 4: Los Elementos Clave a la Hora de Lanzar un Negocio Gastronómico y Cómo Sostenerlos en el Tiempo
MARKETING EN LA ERA DE REDES
- Módulo 1. La Maximización de la Rentabilidad a Partir de la Captación o Fidelización de los Clientes
- Módulo 2. Herramientas de Marketing Tradicional Aplicado
- Módulo 3. Las Bases Tecnológicas que Facilitan la Implementación de las Campañas Digitales
- Módulo 4. La Lógica y el Funcionamiento de las Distintas Plataformas. Análisis Cuantitativo y Cualitativo del Comportamiento del Mercado
OPERACIONES DEL NEGOCIO GASTRONÓMICO
- Módulo 1. El Diseño del Sistema Administrativ o
- Módulo 2. La Importancia del Software Gastronómico como Base de Gestión
- Módulo 3. Desarrollo e Implementación de un Manual de Procedimientos
- Módulo 4. Liderazgo y Gestión de Equipos Gastronómicos
FINANZAS Y COSTOS GASTRONÓMICOS
- Módulo 1: Herramientas de Cuantificación de las Variables del Negocio.
- Módulo 2: Las Previsiones.
- Módulo 3: La Optimización de la Rentabilidad.
- Módulo 4: Estructura de Costos.
Competencias a desarrollar
- Obtener conocimientos y herramientas prácticas que permiten conocer el mercado gastronómico.
- Gerenciar y controlar establecimientos gastronómicos de diferentes magnitudes.
- Tener un enfoque integral en donde podrás comprender e interpretar la dinámica del negocio gastronómico en forma global.
- Desempeñarse en los diferentes niveles de gerenciamiento, comercialización y prestación de servicios.