Certificado en
Introducción al Ecommerce

Hacé tu consulta acá

Posicionate como referente en la venta en internet.

En la actualidad, del total de ventas a consumidores finales, más del 50% provienen de una búsqueda en internet o de una compra en un sitio de ecommerce. Según datos de CACE, 8 de cada 10 personas que quieren consumir algo acuden a internet para conocer más sobre el producto o servicio. Las generaciones más jóvenes solo acuden a la economía digital para interactuar con las marcas.

Con el Certificado en Introducción al E-commerce acompañarás a profesionales, empresas, emprendimientos, instituciones públicas y comercios en general, en sus primeros pasos para comprender los fundamentos básicos, las consecuencias prácticas y la forma en que las organizaciones cambian al iniciar su camino de la venta a través de internet.

Título:
Certificado en Introducción al Ecommerce.
Modalidad:
100% online.
Duración:
4 meses.
Certificación otorgada por:
Universidad Siglo 21.

Plan de Estudio

MATERIA 1: DATOS, ESTRATEGIAS Y MEDICIÓN DEL NEGOCIO.

• Módulo 1: El Ecommerce en el Mundo, en la Región y en el País: Números de la Industria.
  • Módulo 2: Estrategia On Line Versus Estrategia Offline. Sus Diferencias. Estrategia en Market Place Versus Sitio Propio. Aspectos Básicos de Estrategia Comercial.
  • Módulo 3: Aspectos Claves para Gestionar un Negocio Online.
  • Módulo 4: La Medición del Negocio.

MATERIA 2: PROCESOS PARA LA VENTA ON LINE. GESTIÓN DE ECOMMERCE.

• Módulo 1: Procesos Básicos a Tener en Cuenta: Gestión de Catálogo, Precio y Stock, Gestión de Pedidos, Facturación. El Proceso de Despacho como Elemento Clave.
  • Módulo 2: Gestión de Ecommerce. Atención al Cliente: Autogestión.
  • Módulo 3: Equipo Necesario para Vender en Internet.
  • Módulo 4: Métodos de Pago y Métodos de Envío.

MATERIA 3: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS.

• Módulo 1: Qué Plataforma Elegir para Vender: Características a Tener en Cuenta.
  • Módulo 2: Distintas Plataformas en el Mercado: Tienda Nube, Mercado Shops, Shopify, Magento, Prestashop, Vtex, etc.
  • Módulo 3: Market Places: Cómo Desarrollar la Venta en Mercado Libre.
  • Módulo 4: La Integración entre Sistemas como Forma de Crecimiento de mi Negocio.

MATERIA 4: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL APLICADA AL ECOMMERCE.

• Módulo 1: Publicidad en Redes sociales.
  • Módulo 2: Posicionamiento Pago y Orgánico.
  • Módulo 3: Emailing y Otros Canales de Comunicación.
  • Módulo 4: Cómo Armar Campañas de Marketing Aplicadas al Ecommerce.

Competencias a desarrollar

Promover conocimientos para la comprensión y aplicación de los marcos normativos y legales que enmarcan la actividad educativa en todos sus niveles.

• Conocer y entender la realidad actual del ecommerce, considerando los números de la industria en nuestro país y el mundo.
  • Interpretar las diferencias entre la comercialización offline y online.
  • Conocer los procesos y pilares necesarios para vender a través de internet.
  • Conocer las distintas plataformas vigentes en el mercado y saber cuáles son los criterios a tener en cuenta para su selección.
  • Conocer el ecosistema de Mercado Libre y cómo vender en el mismo.
  • Adoptar los canales de comunicación digitales como puntos de contacto con el usuario digital. Crear campañas de marketing digital.
Solicitá Info