Certificado en Innovación y Creatividad - Innovation at Work

De la inspiración a la acción concreta.

Hacé tu consulta acá

Te certificás en creatividad, innovás en el trabajo.

Un programa que entrena en habilidades blandas a profesionales con posiciones y gestiones duras, pensado para inspirar profesionales innovadores, ya sea en gestión innovadora de equipos, de desafíos o de proyectos, diseñado para acercar vanguardia y provocar disrupción en procesos, y para entrenar la gestión del cambio y la toma de decisiones.

Título
Certificado en Innovación y Creatividad – Innovation at Work.
Duración:
5 meses.
Modalidad:
Presencial. Encuentro quincenal día sábado de 9 a 16hs.
Fecha de inicio:
Consultá por tu proxima fecha de inicio.
Lugar de cursado:
Av. Libertador 107, Complejo Alrío, Vicente López. Buenos Aires.


Profesores de primer nivel.

Directora:

Lic. Fabiana Renault.

Coordinadora:

Lujan Pflaum.

Docentes:

Dr. Diego
Golombek

Mariela
Mociulsky

Ximena Diaz
Alarcón

Pía
Giudice

Alejandro
Sewrjugin

Ezequiel
Apelbaum

Gabriela
Korovsky

Bea
Pellizzari

Bianca
Monti

Alejandra
Alvarez

Álvaro
Rolón

Diego
Medvedock

Alejo
Dominguez

Sebastián
Esteverena

Lorenzo
Shakespear

Fabiana
Renault


Plan de Estudios

  • MODULO INSPIRING: De dónde vienen las ideas? Cómo funciona nuestro cerebro? Neurociencias, Neuromanagement y Neuroplasticidad. Cómo podemos obtener nuevos abordajes para llegar a nuevas soluciones?
  • MODULO ECONOVATION:: Cómo las nuevas economías cambian radicalmente el escenario. De la Econofelicidad del imperio de Bután a las nuevas monedas.
    Economías colaborativas. Nuevos modelos de negocios. Nuevas teorías económicas. Capitalismo consciente, Modelo Yunus. Holonomic, economías con alma.
  • MODULO CEOACTIVISMO: Cómo agregar propósito al liderazgo, a la gestión o al emprendimiento, y sobre todo, a la cultura organizacional.
    De la Misión / Visión al propósito.
    Nuevos modelos de liderazgo: Liderazgo Emocional, Liderazgo Creativo, Liderazgo Humano, Liderazgo Colaborativo.
    Inteligencia Emocional. Coaching y Emociones en la organización y en la toma de decisiones.
    Emociones positivas y negativas
  • MODULO BRANDNOVATION:: El lugar y la oportunidad de las marcas para generar el cambio.
    La oportunidad de innovar por fuera de las compañías, pero para ellas.
    Las marcas como reparadoras del tejido social.
    Idea busca sponsor: primero pienso después monetizo.
    El Goodvertising como corriente inspiradora de actos innovadores en las empresas.
    Los Festivales como oportunidad de Visibilidad e incluso de prototipado
  • JORNADA FINAL INTEGRADORA: Una Jornada en la que los asistentes, trabajando en grupo, desarrollan y prototipan su proyecto final, aplicando todas las herramientas obtenidas en la cursada, constituyendo entonces este encuentro en el trabajo final.
  • CROSS CONTENTS. MODO TED TALK:: Un entrenamiento en storytelling / storydoing entrenando la generación de empatía.
    Este entrenamiento atraviesa todo el Certificado, y es dictado por diversos organizadores y ex oradores TED.
  • INNOVACTION: Un laboratorio que atraviesa todos los módulos, en el cual se acerca un marco teórico llevado a las prácticas, se detectan las tendencias alineadas al contenido, y se trabaja sobre un proyecto por cada módulo, usando herramientas del Innovation Tool Kit.