Diplomatura en
Creatividad e Innovación

CREA: El primer gimnasio de ideas

Hacé tu consulta acá

Aprendé sobre inteligencia de negocios para crecer en el mercado

La Creatividad y la Innovación necesitan de ideas que les den sentido.

Nuestra Diplomatura está pensada para inspirar profesionales, acercarlos a la vanguardia y ayudarlos a provocar disrupción en los procesos, explorando el pensamiento creativo como un proceso de equipo, que puede ser aprendido, practicado y mejorado.

Diplomatura en Creatividad e Innovación.
Duración:
5 meses.
Modalidad:
Presencial.
Directora:
Fabiana Renault
Fecha de inicio:
Consultá por tu proxima fecha de inicio.

Formate desde otras perspectivas

Contenidos inspirativos

Herramientas de vanguardia

Cursado Blend. Entorno aúlico mediado por las tecnologías con asistencia presencial.

Plan de Estudio

Módulo INSPIRING

• El aporte de la cultura y lo social emergente como oportunidad para la innovación.
  • Informes de tendencias: Cool Hunting (detección de tendencias).
  • La entrevista y la etnografía como metodologías de investigación. Canvas Trend. Creatividad. Conceptualización. Nuevos formatos.
  • Detección y generación de insights.
  • Mentes creativas, quiénes están marcando la vanguardia creativa. Gestión del cambio.
  • Nuevos modelos de negocios.

Módulo CREATIVIDAD, EMOCIONES Y EMPATÍA

• El entrenamiento más importante para potenciar el pensamiento innovador será el estímulo de las inteligencias interpersonales
  • La empatía, médula por ejemplo de la metodología HUMAN CENTERED DESIGN de donde nace ekl Design, permite el correcto ejercicio de una de las herramienta más potentes del proceso de innovación: LA RCP, Reformulación Creativa del Problema.
  • Filosofías como el Mindfulness y el entrenamiento en habilidades blandas caracterizan hoy a los liderazgos más ponderados y a la cultura de organizaciones que entendieron que hoy la innovación es valor de época.

Módulo SUSTENTABILIDAD E INNOVACION SOCIAL

• La oportunidad (necesidad) de un cambio en el modelo de gestión y de innovación.
  • Políticas de sustentabilidad. Innovación sustentable.
  • Inspirando un cambio social. Ceoactivismo.
  • Nuevos modelos de liderazgo (social, emocional y horizontal).
  • Econofelicidad. Wikinomía, economías colaborativas. Empresas B.
  • Crowfunding, capitalismo consciente.

Módulo BRANDNOVATION Y EMPRENDEDORISMO

• La creatividad publicitaria como inspiradora de un proceso creativo aplicable a otras disciplinas. Planning.
  • La generación de contenidos.
  • Innovación en productos.
  • Branded contents. Plataformas digitales.
  • Innovación para marcas y viceversa.
  • Detección de nuevos consumidores.
  • Marcas que innovan.
  • Story telling - Story doing.

Módulo THINKING LAB

• El proceso de generación de ideas: el trabajo a partir del entrenamiento en diversas metodologías.
  • Mentes creativas: técnica lobotomía creativa.
  • Austin Kleon: técnica Steel like an artist.
  • Brain Storming – Trend Storming - Game storming.
  • Conceptual blending.
  • Domadores de Ideas.
  • Concepto e Insigh como médula de la ideación.
  • Insight Discovery.
  • Adverthinking-Design Thinking -Whatever thinking.

PORTFOLIO DIPLO

Cada módulo plantea el desafío de un trabajo Práctico grupal, en donde se aterrizan los contenidos y herramientas adquiridas.

Para el cierre, los equipos eligen cual de esos Proyectos será el que se convierta en el BIG PROYECT, a presentar en el PORTFOLIO DIPLO, tanto en modo EXPERIENCIA como en modo TED. La Diplomatura no plantea tarea, y excepto el trabajo final, todos los otros se piensan y prototipan en clase.

¿Por qué entrenar la Innovación en CREA?

• Porque el programa tiene eficacia comprobada desde 2009, y va por su 14ª edición entre Argentina y Latinoamérica.
  • Porque el programa se ha dictado también en prestigiosas universidades de Latinoamérica.
  • Porque al cierre de CREA tiene lugar el “Portfolio Diplo” donde los asistentes exponen sus trabajos ante inversores, periodistas, emprendedores, stake holders y empresarios.
  • Porque el programa cuenta con una “Bolsa de Problemas” reales provistos por empresas reales, con quienes CREA tiene alianza.

Perfil Profesional

Al egresar de esta Diplomatura vas a poder:

• Contar con herramientas para crear e innovar.
  • Generar ideas poderosas.
  • Potenciar recursos personales y laborales.
  • Liderar procesos de creatividad e innovación.
  • Armar equipos altamente productivos.
  • Trabajar colaborativamente en procesos.
  • Generar emprendimientos o redefinir su marca personal.
  • Enriquecer así su networking interactuando en los encuentros presenciales.

Estudiá en la Universidad privada más elegida por los argentinos

Siglo 21 tiene más de 67.000 alumnos y 23.000 egresados en todo el país

Desarrollá todas tus competencias

Escuadras deportivas, cine, teatro y música para incrementar al máximo tu potencial