Diplomatura en
Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional

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Esta diplomatura brinda la posibilidad de continuar la formación como Coach Ontológico en A&T y Escuela de Coaching Ontológico Rafael Echeverrya ECORE.

Título
Diplomado en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional.
Duración:
7 meses.
Modalidad:
Modalidad semipresencial y online. 3 encuentros de 3 jornadas cada uno (de 9 a 19hs).
Lugar de cursado:
Campus Córdoba - Buenos Aires - 100% Virtual.
Fecha de inicio:
Consultá tu próxima fecha de inicio 2021.


Plan de Estudio

Conceptualización.

  • Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
  • Habilidades desde la Inteligencia Emocional
  • Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
  • Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
  • El observador. Modelo OSAR.
  • MAP.

Liderazgo.

  • Liderazgo Puente
  • Liderazgo en un mundo V.I.C.A.
  • Estilos de liderazgo
  • El líder con inteligencia Emocional
  • El fracaso como oportunidad
  • Competencias de un lider

El poder de las emociones.

  • ¿Qué son las emociones?
  • Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional..
  • Emociones básicas
  • Emociones y corporalidad
  • Creencia y emociones
  • Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
  • Conversación, juicio y emoción.
  • Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
  • Reconstrucción lingüística de las emociones.
  • Aprendizaje de habilidades de autoconocimiento y autocuidado.
  • Reconocer nuestras fortalezas.
  • Los procesos de aceptación y gratitud
  • Mirando nuestras Creencia

El poder de las conversaciones.

  • El rol de las conversaciones
  • El habla, la escucha y el silencio
  • Conversación y Relaciones
  • ¿Cómo conversamos?
  • ¿Para qué conversamos?
  • Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
  • Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
  • Actos Lingüísticos.
  • Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones: ¿qué son? Válidas, inválidas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones Fundamentales.
  • Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
  • Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
  • Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
  • Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
  • Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
  • Diseño de Conversaciones Asertivas

Ciclo de coordinación de acciones.

  • Ciclo de la promesa.
  • Fase de creación de contexto.
  • Fase de negociación.
  • Fase de realización.
  • Fase de evaluación y cierre.
  • Reclamos vs Queja.
  • Confianza.
  • La emocionalidad y Corporalidad en cada fase.

Aiki Training.

  • El modelo cultural aprendido de control e imposición vs de colaboración
  • El poder de la no resistencia.
  • Presencia, escuchar, el acto de hacer distinciones con los sentidos.
  • Compromiso, intención y acción.
  • La ponderación emocional y el impacto sistémico en la planificación.
  • La mejora continua y los errores.

Cultura y Felicidad en las Organizaciones.

  • Felicidad y Negocio.
  • Cultura en las Instituciones.
  • Pobreza vs. Pobreza.
  • Estudio de Casos: empresas que fomentan la felicidad, su sentir y sus resultados.

Atención Plena Inteligente (A.P.I.).

  • Neurociencias de la Atención plena
  • Contemplación, emociones y cognición.
  • Orígenes de la empatía.
  • Silencio y callar

Neurociencias y su aporte.

  • Desarrollo emocional desde el nacimiento.
  • Integración y procesamiento de las percepciones.
  • Cognición y emoción.
  • Toma de decisiones.
  • Bienestar laboral
  • Burnout y Engagement
  • Indicadores de Bienestar
  • Regulación emocional: Estrategias cognitivas

Resiliencia.

  • Aprendizaje de habilidades de auto-cuidado.
  • Reconocer nuestras fortalezas.
  • Los procesos de aceptación, gratitud y perdón.
  • Desarrollo, uso y aplicación del asombro y admiración.


Por qué estudiar este programa en Siglo 21

  • Networking entre los alumnos y corporaciones vinculadas, permitiendo construir y ampliar el capital relacional personal, de su marca o empresa.
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  • Contenidos de vanguardia. Biblioteca online y offline; Contenidos de expositores internacionales; Informes y papers de la Secretaría de Investigación de la Universidad.
  • Actividades de extensión. Visitas a empresas y contacto con empresarios y líderes del sector.
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