Licenciatura en
Relaciones Públicas e Institucionales

Hoy la comunicación hace al éxito. Vos ya lo sabías.

Hacé tu consulta acá

Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés.

A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse.

Resolución Ministerial (Presencial):
RM. N° 0924/1995.
Resolución Ministerial (Distancia):
RM. N°2070/2015.
Tipo de Programa:
Carrera de Grado.
Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales.
Doble titulación posible
Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.
Título intermedio (3 años)
Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.
Título complementario
Certificado en Competencias.
Duración:
4 años.
Modalidades:
Presencial o Distancia.

Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.

Vinculación de la Universidad Siglo 21 con el ámbito empresarial y profesional.

Docentes actualizados e insertos en el mundo productivo.

Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones.

Orientación emprendedora.

Dominio del idioma inglés, y posibilidad de certificar tus conocimientos con exámenes internacionales de idiomas.

PRIMER AÑO

• Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
  • Sociología del Poder

Perfil Profesional.

El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:

• Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
  • Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
  • Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
  • Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
  • Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
  • Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.

Modalidades de Estudio

Educación Presencial

La modalidad presencial de Siglo 21 invita a vivir la etapa universitaria de manera plena, en una ciudad caracterizada por atraer a estudiantes de todo el país. Con cursado diario en el Campus Universitario y en la Sede Nueva Córdoba, es la opción ideal para quienes acaban de terminar el secundario y tienen la posibilidad de dedicarse al estudio a tiempo completo.

Educación Presencial Home

Una modalidad pensada y diseñada para quienes desean realizar su formación profesional y vivir la experiencia universitaria sin resignar otras actividades.

La modalidad de cursado incluye clases presenciales (dos a tres días por semana) en horarios accesibles, por la mañana o tarde-noche. Por medio de un diseño de cursado totalmente innovador, los estudiantes que elijan esta modalidad realizarán materias de duración bimestral en las que avanzarán de manera online y presencial.

Educación Distribuida

Reúne las mejores prácticas de la educación a distancia y las mejores de la educación presencial. Un esquema educativo innovador en el que el alumno estudia por internet y también asiste a una teleclase una vez por semana acompañado por sus compañeros de cursado y un Tutor de Aprendizaje Presencial, en los más de 300 Centros de Aprendizaje de todo el país.

Educación Distribuida Home

Modalidad 100% Online pensada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad o prefieren no asistir a clases presenciales. Cuenta con innovaciones tecnológicas que permiten la comunicación constante y en tiempo real con compañeros y profesores virtuales en cada materia.

BENEFICIOS PARA DEPORTISTAS FEDERADOS

10% DE DESCUENTO

en aranceles.

BENEFICIO POR "ORGANIZACIÓN AMIGA"

10% DE BONIFICACIÓN

sobre los aranceles de carreras de grado para miembros de empresas con convenio y sus familias.

BENEFICIO AMIGO REFERIDO

50% DE BONIFICACIÓN

sobre la matrícula del alumno de Siglo 21 que recomienda a un ingresante. 50% de bonificación en la primera matrícula del ingresante recomendado.