Mgter. Mario Riorda

Fue Decano por dos períodos en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, en donde asumió a los 30 años.

Es Magister en Política y Gestión Pública UES21 en colaboración con Georgetown University, Licenciado en Ciencia Política en la UCC, y Doctorando en Comunicación Social, con especialidad en asuntos públicos, en la Universidad Austral.
Ha sido Director General del Instituto Federal de Gobierno (UCC, IUIOyG y AECID).

Hasta el momento ha trabajado en más de 100 procesos electorales y ha asesorado a múltiples gobiernos y partidos políticos en América Latina en PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA, LEGITIMACIÓN DE PROCESOS DE POLÍTICAS PÚBLICAS, CONSTRUCCIÓN DE VISIONES DE GOBIERNO, DISEÑO DE ESTRATEGIAS ELECTORALES, GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DE CRISIS PÚBLICAS y en ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN.

Además ha realizado consultorías para el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en Iberoamérica.
Dicta asignaturas, seminarios de posgrado o cursos de capacitación sobre temas de comunicación política -electoral, gubernamental y de crisis- en numerosos países en universidades como: Instituto Univesitario de Investigación Ortega y Gasset (España), Universidad de Murcia, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Austral, Jurado Nacional de Elecciones (Perú), Universidad Católica de Uruguay "Dámaso Larrañaga", Universidad Nacional de Rosario, Universidad de la Sabana (Colombia), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Escuela de Administración Pública de Veracruz, Iteso de Guadalajara, Universidad Católica Argentina, Universidad Javeriana de Bogotá, entre otras.

Dirige una investigación en estos momentos sobre modelos de comunicación de crisis en los gobiernos -y se encuentra escribiendo un libro sobre esta temática- y las diferencias con la comunicación de crisis del sector privado.

Entre sus últimas publicaciones se destacan: "¡Ey, las ideologías existen!. Comunicación Política y Campañas Electorales en América Latina"; "La Gestión del disenso: La Comunicaciòn Gubernamental en problemas"; "Manual de Comunicación Política y Estrategias de Campaña: candidatos, medios y electores en una nueva era"; "La Conquista del Poder: campañas y elecciones presidenciales en América Latina" (que fuera seleccionado como uno de los 10 libros del año por la Asociación de Comunicación Política), “La Construcción del consenso, Gestión de la Comunicación Gubernamental”, entre otros.

Es miembro de la Comisión de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Miembro del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC). Ha sido miembro del Consejo de Administración de CIPPEC y formó parte de la Comisión de Expertos para la Reforma Política en la Provincia de Córdoba.

Forma parte de numerosos comités académicos internacionales y es analista regular en diferentes medios de comunicación de Argentina y otros países. Ha ganado premios Eikon por la implementación de estrategias de comunicación.

Inicia:
Lunes 24 de junio, 9:00 hs.

Lugar:
Auditorio Sede Escuela de Negocios,
Universidad Siglo 21.
Córdoba 1551. Capital Federal.