Diseñador Gráfico egresado en UBA, 1988
Estudios sobre Publicidad, FAECC, 1984
Egresado Escuela Nacional de Vidrio, Berazategui, Bs. As., Argentina, 1995
Argentino nativo. Nacido en el 63, desde ese año cultiva su devoción por las artes visuales, camino recorrido que lo ha llevado hacia aulas regadas de contenidos sobre comunicación, arte y diseño.
Entendiendo lo académico y lo profesional como un todo inseparable, desarrolló su actividad laboral en diversos ámbitos para diferentes clientes, pero el tiempo, o tal vez el destino, lo llevó a crear el Departamento de Producto de una empresa líder en el rubro juguetes, espacio donde se desarrolló por más de 7 años como diseñador gráfico de amplio espectro.
Su placer por diseñar lo lleva secuencialmente a disfrutar de nuevos desafíos en proyectos gráficos de innovación a toda escala.
La docencia formó parte vincular de su expresiva personalidad, la energía de la motivación se forjó como herramienta de transmisión de conocimiento, y esa relación perduró por más tiempo del imaginado.
Están publicadas sus reflexiones pedagógicas en escritos para la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, site oficial, haciéndolo también para otras Universidades y publicaciones.
Cursó asimismo la carrera pedagógica en la Universidad de Palermo, es académico por definición y se especializó en la enseñanza de contenidos referidos a la comunicación visual.
Su actividad académica se presenta en la siguiente descripción;
Adjunto por concurso materia Tipografía I en la FADU de la Universidad de Buenos Aires. Argentina. 1996-2009
Docente Full Time en la Universidad de Palermo dictando las materias Producción Gráfica, Tipografía, Diseño de Packaging I, II, III y Expresiones tipográficas, Carrera Diseño Gráfico. 1995-2009
Coordinador Académico 4º año Carrera Diseño Gráfico, especialización en Diseño de Packaging, Universidad de Palermo. 1997-2009
Organizador del LEV (Laboratorio de Experimentación Visual), a realizarse en el 4º Encuentro Latinoamericano de Diseño, organizado por la Universidad de Palermo. 2009. Encuentro Suspendido
Docente de las materias Tipografía e Innovación en la Escuela de Creativos Publicitarios. Bs. As., Argentina. 2004-2009
Recibió en el 2009 la invitación para desarrollar el cargo de Mentor de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba, Argentina.
Editó como coordinador para el Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, la publicación llamada “Typo”, referida a sus producciones de cátedra, con desarrollos sobre diseños de alfabetos (2009).
Prepara la edición del libro “Tipo&Grafía, una exploración sobre legibilidad y basura visual” para la editorial Nobuko, CP67. Bs As, Argentina.
Está invitado al 2º Congreso de Diseño Gráfico en la ciudad de La Paz, Bolivia, a realizarse 22 y 23 de Octubre del 2009, donde será conferencista y realizará un Workshop sobre Comunicación Visual. Organizado por el Instituto Atenea, La Paz, Bolivia.
Expuso su charla “Intervencionarte”, la ciudad como soporte de comunicación” en el 3º Disparo Creativo, Congreso sobre Publicidad, Diseño y Comunicación, ofrecido por la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba, Argentina (2009).
Desarrolló junto a John Foos el Workshop “Streetivity”, intervención gráfica sobre zapatillas”, para la ESCP Sede Extramuros en el evento 3º Disparo Creativo, en la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba, Argentina (2009).
Dictó el Workshop “Mirada creativa” junto a la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Sede Extramuros, para la empresa Infinit _Bs. As., Argentina (2008).
Dictó en el marco Open DC para la Universidad de Palermo el curso “Diseño y producción de envases diferenciales”. Bs. As., Argentina (2008).
Dictó para la Escuela Superior de Creativos Publicitarios un Workshop sobre creatividad, en Universidad Veritas de San José de Costa Rica, Costa Rica (2008).
Disertó sobre “Comunicaciones alternativas, nuevos modos de comunicación” en el 5º Congreso de Marketing, Publicidad y RRPP, ofrecido por la Universidad Siglo 21 de Córdoba, Argentina (2008).
Dictó en el marco Open DC, para la Universidad de Palermo, diversos cursos sobre Pack, consumo y sociedad y Lenguajes Alternativos, subcultura urbana Bs. As., Argentina (2007 /2006 /2005).
Dictó el seminario ¨Diseño, otra visión¨ sobre Packaging, tipografía y nuevos lenguajes urbanos, junto a talleres prácticos como Workshop, en la Universidad Católica de La Paz, y la Universidad Franz Tamayo de La Paz. La Paz, Bolivia (2006).
Participó en numerosas muestras y exposiciones de Vidrio artístico, como el Salón Nacional del Vidrio de Berazategui, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y Expoema, entre otros. |