Curriculum Vitae
JORGE LAWSON
- Director del Banco Nación Argentina
- Presidente Empretec Argentina
- Ex-Ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico – Córdoba
- Ex-Ministro de Industria, Comercio y Minería - Córdoba
- Fundador de Lawson Comunicación y Estrategia
- Asesor de diversas cámaras empresarias: Cámara de Comercio Exterior, Fundación Mediterránea,
- Unión Industrial de Córdoba, AEA – Asociación Empresaria Argentina, Cámara Argentina de• Biocombustibles, ADEC - Asociación para el desarrollo Económico, Cámara de Empresas de• Emergencia, CEDAC - Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga-, entre otras.
- Asesor de empresas: Celulosa Argentina SA, Grupo Arcor, Grupo Edisur, Grupo Ecipsa, Grupo
- Tapebicua, Grupo Osde, Grupo Regam, Manfrey, Promedón, Petrolera Piedra del Águila,
- Patagonia Bioenergía, SancorCoopLtda, TÜV Rheinland, Nuevo Central Argentino,
- AmericoAlladio e Hijos, entre otras.
- Presidente de Compañía Exportadora Mediterránea.
- Miembro de la Comisión Honoraria asesora de la Inspección General de Justicia de la Nación, Res 7/86.
- Asesor del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Secretaría de Transportes.
- Asesor de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
- Director Regional de la Nómina de Exportadores Argentinos
- Miembro del Consejo Consultivo de Junior´s Achievement
- Presidente Fundación Empresarial para Emprendedores (E+E)
- Miembro del CHAE – Consejo Honorario Académico Empresarial de la Universidad Siglo 21
- Vocal del Automóvil Club Argentino
- Vicepresidente de Slade (Sociedad Latinoamericana de Estrategia)
- Vicepresidente del Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM)
- Miembro fundador del Consejo Honorario de la Maestría en Formulación y Desarrollo de
- Estrategias Públicas y Privadas del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba
- Miembro fundador del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba;
Formación Académica
- Licenciado en Sistemas de Información (Universidad Tecnológica Nacional), Córdoba, Argentina.
Conferencias y Presentaciones
Asuntos Públicos y el comercio internacional
- La ley de emergencia económica en Argentina (Barcelona )
- Cambiar el tamaño del Estado ( Barcelona)
- El Estado y la privatización (Barcelona )
- Argentina y su integración en el Mercosur (Club de las Naciones Bs. As.)
- Reconversión industrial en los convenios de integración (Universidad Nacional de San Luis)
- MERCOSUR integración y Desarrollo ( Sao Paulo - Brasil )
- La Hidrovía y sus posibilidades ( Bolsa de Valores de São Paulo - Brasil )
- La desregulación del transporte ( Bolsa de Cereales de San Pablo - Brasil )
- Los controles del Estado y la libertad de Mercado ( Mar del Plata)
- El Proyecto Hidrovía (Universidad Nacional de San Luis)
- Conferencia Internacional de Transporte de Carga ( ELMA )
Comunicaciones y Estrategias
- Imagen Empresaria (Universidad Blas Pascal)
- Comunicación Institucional (Universidad Siglo 21)
- Cómo construir una marca (Escuela de Negocios IRESM)
- La empresa globalizada (Instituto Remedios de Escalada)
- Posicionamiento de una región en el mundo (Universidad Católica).
- Las comunicaciones en un mundo mediático (Universidad Blas Pascal)
- Comunicación Institucional (Universidad Siglo 21)
- Conferencias varias sobre Comunicación para directorios de empresas
- Imagen, Marketing y Comunicación (Universidad Nacional de Córdoba)
- Construcción de marcas intencionales (Miami USA)
- Conferencias varias sobre Comunicación Institucional
- La Comunicación estratégica en un mundo mediático (SLADE)
- El Mundo digital (Congreso Internacional de Comunicación- Colombia)
Volver