Reglamento del 17°  Rally Creativo
1 - Objetivos del Rally

  • Estimular la competencia creativa entre alumnos de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico y otras afines.
  • Poner a prueba los conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
  •  Facilitar la integración de publicitarios y diseñadores en actividad con futuros profesionales del área.
  • Practicar modalidad similar a la que rigen competencias junior de creatividad.

2 - Categorías:
2.1 - Junior, para alumnos del primero al cuarto semestre inclusive.
2.2 - Senior, para alumnos del quinto al noveno semestre inclusive, incluidos en  esta categoría los alumnos de la Diplomatura.
3 - Requisitos para participar
3.1 - Ser alumno regular de alguna de estas carreras: Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación Social, Diseño Multimedial, Marketing, Relaciones Públicas, Diseño Industrial. Si cursa otra carrera no especificada anteriormente, deberá solicitar autorización a la autoridad responsable. El participante debe acreditar su condición con la presentación de certificado de alumno regular expedido por la Institución en la que cursa, en el momento de la entrega de la pieza y en el sobre cerrado de datos del o de los participantes. Quedan exceptuados de este certificado los alumnos de la Institución Organizadora: UE Siglo 21.
3.2 - No se admiten alumnos con trabajo continuo en la profesión. Sí, puede tener algún training temporario. En caso de que este punto no se respete, el participante será descalificado, aún cuando haya concursado.
3.3 - Los participantes pueden presentarse individualmente o en dupla creativa.
3.4 - Deben inscribirse por la página de la UE Siglo 21 www.21.edu.ar dejando los siguientes datos:

  • Nombre y apellido de él/los concursantes:
  • DNI:
  • Dirección de e-mail de él/los concursantes:
  • Institución donde cursa sus estudios:
  • Carrera:
  • Legajo o matrícula:
  • Semestre:
  • Categoría en la que se inscribe:

3.5 - Los alumnos de la UE Siglo 21 que concursen tendrán ausente justificado a sus obligaciones de cursado durante esa jornada, siempre y cuando se presente al menos una pieza en el concurso.  Esta ausencia se devuelve en el momento de ser necesaria la reincorporación del alumno.
4 - De la Presentación de las piezas:
4.1 - El/ los participantes deberán presentar al menos una pieza. Pueden presentarse más de una al concurso con diferentes pseudónimos. En este último caso, debe cuidar siempre que la presentación sea individual: una pieza y un pseudónimo por sobre.
4.2 - El aviso se presentará montado sobre soporte rígido (cartón o cartulina),  con un rótulo que contenga el pseudónimo y la categoría en el reverso. Además en el sobre debe entregarse un CD con la pieza digital en formato .jpg;  modo RGB a 100 PPP, que tiene como finalidad poder proyectar el trabajo en caso de ser seleccionado en el acto de entrega de premios.  Se ruega respetar esta normativa para no demorar el acto de cierre.
4.3
- La entrega de las piezas concursantes debe ir en un sobre cerrado con el pseudónimo y la categoría. En un sobre más chico aparte, que repita el pseudónimo y la categoría deben ir los datos completos de los integrantes según el formulario de inscripción descrito más arriba y el certificado de alumno regular de los que sean concursantes de otras instituciones. Quedan exceptuados los alumnos de la UE Siglo 21.
4.4
- Las piezas pueden entregarse también a nivel de bocetos resueltos (layout o boceto acabado) en formato real o escala.
5 - De la evaluación de la piezas
5.1 - El jurado en ambas categorías según el brief evaluará:

  • El concepto y la idea creativa.
  • La redacción.
  • La dirección de arte (nivel de resolución alcanzado)

6 - De la organización de la jornada
 Miércoles 9 de mayo: 18 a 21 horas. Jornada de Inspiración. Preparación de los participantes para la competencia.
 Jueves 10 de mayo: 17° Rally Creativo.

  • 8.30hs. Acreditaciones.
  • 9 hs. Largada: Entrega del brief: con presencia de los concursantes en el Interplaza Hotel, San Jerónimo 137.
  • 9.30 a 7.30 hs. La competencia: jornada de trabajo.
  • 17  a 18.30hs. Entrega de piezas en las condiciones descriptas. Se sugiere respetar este horario de entrega, antes de esa hora no se recibirán.
  • 21.30 hs. Entrega de premios y clase magistral del Jurado. Puede retrasarse un poco a pedido del Jurado.


    7. Disposiciones transitorias:

       7.1 - Es facultad del jurado y de los organizadores resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.
     
      7.2
- Presidirá el Jurado del 17° Rally Creativo: Fabiana Renault, Mentora de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21, Directora de la División Extra Muros de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios y de la Diplomatura en Planning y Creatividad de la UE Siglo 21, acompañada de prestigiosos Directores Creativos y de Marketing de Agencias y empresas de Córdoba:

  • Pablo Di Patrizio, de Llave.
  • Diego Reviglio de Mate.
  • Martín Montero, Freddy Storni y Matías Quiñonero de Punto jpg.
  • Alejandra Busceme y Valeria Graciano de Romero Victorica.
  • Tony Curtino, de Rombo Vélox.
  • Guillermo Leal de Asistencia Creativa.
  • Pablo Bianco, Gerente de MKT de La Voz del Interior

7.3 - La institución organizadora facilitará:

  • Servicio de consulta durante la jornada,  especificado en el brief que se entregará a los concursantes.

8 - Comité Organizador
Lic. Rodolfo Bellomo, Lic. Federico Lábaque, Lic. Ana Paula Sánchez y Lic. Adriana Da Costa.