Concurso Internacional de Ensayos

Pensando el Siglo XXI

En un contexto de cambios permanentes, será el pensamiento creativo e innovador el que podrá anticiparse al mundo que viene.

NUEVA FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE OBRAS

14 DE FEBRERO 2020.
*Consultar Anexo Bases.

Descripción

En la Universidad Siglo 21 creemos que fomentar la producción de ensayos originales es un excelente modo de favorecer la generación de nuevas maneras de comprender la realidad y anticipar el futuro en todas sus complejas dimensiones.

Los factores económicos, tecnológicos, sociales y políticos cambian y se mueven a pasos acelerados determinando el estilo de vida de nuestras sociedades. Te invitamos a pensar cómo será el avance de estas dimensiones en el siglo XXI.

Conocé los ganadores

Áreas Temáticas

Educación

Tecnología

Psicología

Política

Sociologia

Humanidades

Economía / negocios / management

¿Por qué un ensayo?

Porque es un formato de texto en el cual suelen anticiparse las grandes ideas. Ha sido, por excelencia, el modo en que los pensadores creativos han dado a conocer al mundo sus conceptos y aportes. Un ensayo es, simplemente, un conjunto de ideas innovadoras que proponen la comprensión, y en ocasiones, la solución de un tema específico.

Para participar en este concurso, se deberá presentar un ensayo en idioma español, de entre 50 y 150 páginas de extensión (con el formato especificado en las bases). El ensayo versará sobre una de las temáticas propuestas en dichas bases.

Bases y Condiciones Anexo

Conocé los ganadores

Ir al sitio de la Universidad Siglo 21