Estudiantes, egresados/as y docentes de Universidad Siglo 21 convergen en un espacio que los desafía a pensar y accionar soluciones que resuelvan problemáticas propuestas, bajo una serie de categorías definidas acorde al contexto, generando alianzas con el sector empresarial y organizaciones que permitan impactar con el programa en todo el territorio nacional.
Las mejores ideas reciben premios estímulo para sus desarrollos.
¿Sabías que si la población mundial alcanza los 9.600 millones de personas en 2050, para mantener el actual estilo de vida será necesario el equivalente a casi tres planetas?
El Desafío Emprendé con Impacto edición 2021 se enfoca en buscar soluciones que generen producción y consumo responsable, debiendo estar los proyectos enmarcados en el ODS N° 12.
Podrán presentarse ideas de emprendimiento en dos líneas de desarrollo:
A
Soluciones tendientes a reducir los desechos.
B
Soluciones tendientes a transformar el actual sentido de responsabilidad a la hora de comprar.
Conferencia online de contextualización y lanzamiento. 19 de mayo a las 16:00 hs.
Pre-selección de postulantes, induciendo idea innovadora con la que participará. Hasta el 19 de mayo.
Talleres de brainstorming, design thinking, validación, clientes y modelo de negocio. 26 y 28 de mayo.
Envío de aprendizajes aplicado a la idea. Hasta el 30 de mayo.
Webinars con referentes temáticos. 2 de junio.
EmprendeTalk: fuentes de financiamiento. 3 de junio.
Mentorías grupales con expertos/as: 1°encuentro: 4 junio.
Envío de modelo de negocio y aprendizajes. Hasta el 6 de junio.
Taller Elevator Pitch: presentación efectiva de emprendimientos. 15 de junio.
Mentorías grupales con expertos/as: 2°encuentro: 18 de junio.
Envío de video pitch final + Presentación Deck. Hasta el 20 de junio.
Conferencia de cierre junto a finalistas.
Entrega de premios, menciones y becas a proyectos ganadores de la competencia.
Se lanzó en mayo y se extendió por 3 meses, buscó crear soluciones a problemáticas proyectadas para la post-pandemia. El proyecto ganador entre 65 iniciativas presentadas fue Punto Ahorro, una plataforma especializada en conectar mayoristas alimenticios y clientes finales conformando pools de compras.
Se desarrolló en abril y buscó soluciones que resuelvan en lo inmediato problemáticas que trajo la crisis de la pandemia. Se presentaron 82 iniciativas en solo 7 días. Hubo 22 finalistas y 5 menciones especiales. El proyecto ganador fue Club Virtual en CASA, un entorno destinado a la interacción entre personas mayores y actividades de estimulación integral.
Estudiantes propusieron innovaciones en productos noticiosos para el consumo de nuevas generaciones. Nació el perro Tony, primera animación en 3D de la televisión cordobesa.
Estudiantes de Universidad Siglo 21 propusieron innovaciones en el producto de cerveza para el segmento noche. Fueron dos los proyectos elegidos por un jurado de referentes de la empresa.