ABOGACÍA

PRESENCIAL HOME

• Si tenés en condición de APROBADAS (sin excepción) la totalidad de las materias del 1° al 6° cuatrimestre de tu carrera, permanecerás en tu Plan de Estudio vigente, existiendo la posibilidad de migrar voluntariamente al Plan de Estudios 2021, si así lo deseas.

• Si solamente tenés pendiente cursar materias del 7º y 8º cuatrimestre se mantendrá la vigencia de tu Plan de Estudio actual para que puedas finalizar el cursado de tus materias, y alcanzar la condición de Regular o Aprobado en éstas antes del 31 de diciembre 2022, sin excepción.

• En dicho caso, se te respetará la regularidad de tus materias y del Seminario Final, restándote únicamente rendir exámenes finales o la instancia de Defensa Oral de tu Trabajo Final de Grado.

• Si al 31 de diciembre 2022 (plazo establecido para poder completar la currícula con el Plan 2018), todavía te encontraras en condición de cursante o libre en una o más materias, a partir del mes de enero 2023 deberás migrar obligatoriamente al Plan 2021, sin excepción. Por lo que deberás cursar las materias pendientes con el nuevo Plan de Estudio.

• Si por esta definición institucional NO fueras migrado/a al nuevo Plan de Estudio, para que puedas completar tu carrera en el 2022, pero quisieras hacerlo, podés solicitar la actualización de tu Plan de Estudio de manera opcional.
Si optas por continuar con el Plan de Estudio 2018 (para completar materias del 7° y 8° cuatrimestre) previo a la Defensa Oral, deberás acreditar el cursado obligatorio del “Seminario de Complementación en Derechos Humanos y del Consumidor”, establecido en la Resolución Rectoral N° 4863/2021, o bien, acreditar el cursado de las materias “Derechos Humanos” y “Derechos del Consumidor y el Usuario” del Plan 2021.

El desarrollo e implementación de estos cambios constituye un avance fundamental para la educación superior.Como Universidad nos enorgullece impulsar y promover la actualización permanente en la formación de nuestros/as estudiantes.

Si tenés alguna duda o inquietud, ¡estamos para acompañarte!