“AYUDEN AL MUNDO A SER UN LUGAR MEJOR”

agosto 13, 2018 10:38 am

En la Cumbre Y20, Juan Carlos Rabbat, fundador de Siglo 21, y Agustín Alejandro Batto Carol, Chair of Youth 20 dieron la bienvenida a los 80 delegados de países de mundo.

La conferencia inaugural de la Cumbre Youth 20 estuvo a cargo de Agustín Alejandro Batto Carol, Chair of Y20 y uno de los presidentes de Fundación Eidos.
“Ustedes líderes jóvenes van a estar acá, dando recomendaciones a los líderes del mundo. Es un sueño para nosotros y esperamos hacerlos sentir cómodos”, dijo.

Batto Carol hizo alusión a la ciudad de Córdoba, cuna de la reforma universitaria que se realizó hace cien años atrás, en la universidad de Córdoba. “La reforma universitaria fue hecha por estudiantes, que no es algo que sucede todos los días en todo el mundo. Empezó en Córdoba, incluso desde la universidad de la Sorbona veían que lo que pasaba acá.

“Por eso hoy estamos acá, en Universidad Siglo 21, una universidad enfocada en innovación, en tecnología.
Estamos muy contentos de estar acá en Siglo 21”, finalizó.

A continuación, Juan Carlos Rabbat, fundador de la Universidad Siglo 21, agradeció a todos los presentes por su participación en este evento de escala mundial.

“Quiero hablarles con el corazón, no solo con el intelecto. Cuando tenía 21 años, fui detenido, torturado y estuve preso un año, en la dictadura más atroz que tuvo la dictadura. Ser joven, querer cambiar el mundo y pensar, no siempre es algo que uno pueda hacer en libertad”, inició.

“Tienen gran oportunidad y responsabilidad en este foro. Ustedes pueden pensar en los términos de intereses de sus propios países o en lo mejor para la humanidad. Esta es una gran oportunidad para pensar en un mundo mejor”, señaló.

“El cartel del ingreso dice: “Let’s change the world”, y la verdad que el mundo que vivimos hoy es mejor que el mundo que vivíamos hace poco tiempo atrás, sin embargo, muchos problemas todavía hoy conviven, mucha gente excluida de los beneficios del progreso”, añadió.

“La ciencia y la tecnología nos permiten producir alimentos para toda la humanidad y crear bienes y servicios para toda la humanidad. Ustedes están aquí para resolver los problemas de desigualdad e injusticia, ya que una porción de ciudadanos del mundo no acceden a bienes y servicios ni a  sistemas democráticos”, expresó.

Por último, el fundador de Universidad Siglo 21, concluyó: “Soy un convencido de que todo tiempo futuro es mejor, soy un optimista convencido. A los 20 años era un revolucionario, creía que los jóvenes podíamos cambiar el mundo.
Entonces es probable que a ustedes les parezca una utopía pensar un mundo sin violencia, sin hambre, sin discriminación racial, sin sectarismo, sin ideologismo, sin fundamentalismo. Sin embargo, son las utopías de generaciones anteriores las que nos trajeron hasta acá. Ahora les toca a ustedes, con su juventud y su coraje, luchar por las utopías que harán un mundo mejor”

Y les pidió a los 80 jóvenes que estaban en la sala, que “entre las recomendaciones que hagan para los líderes políticos de los países que representan,  traten que la educación ocupe un lugar relevante en la propuesta”.

“Tengo gran envidia por el trabajo de los próximos días, que estoy seguro que va a ser maravilloso, que los haga felices y que lleguen a conclusiones que ayuden al mundo a ser un mejor lugar”, concluyó.

Tags: , ,