“EL MUNDO ES MÁS JOVEN QUE NUNCA”

agosto 14, 2018 6:11 pm

La Cumbre Y20, de la que participan más de 70 jóvenes de todo el mundo, está enfocada en discutir “el futuro del trabajo” para emitir una recomendación para los líderes políticos del G20.

Philip Auerswald, líder de Global Entrepreneurship Research Network, fue uno de los participantes de la mesa de discusión que giró sobre Emprendedorismo y Trabajo Autónomo. “Si miramos, la macroeconomía parece un bosque, y siempre como emprendedores nuestro árbol parece muy pequeño comparado a esos árboles que están hace años. Pero eso no debe asustarlos, sino impulsarlos porque son ustedes los que tienen algo nuevo, algo renovador. Tengamos noción del futuro y del pasado del trabajo, observemos todas las industrias que ya cerraron y todas las industrias que están emergiendo para crear un ejemplo”, señaló.

Alessandro Lanteri, profesor de Hult International Business School, señaló: “debemos dejar de invertir en industrias que afectan la salud de las masas, si un fumador posee un 50% de probabilidades adquirir cáncer, un emprendedor tiene un 49% de probabilidades de desarrollar enfermedades mentales, debemos ser conscientes de esto: 200 startups son creados en el mundo por minuto”.

A continuación, Dario Neto, CEO de Anga Group y asesor del Instituto de Capitalismo Consciente de Brasil, dijo: “estamos viviendo un hermoso momento en el mundo, una revolución impulsada por la tecnología, gracias a la cual muchas empresas están emergiendo al mismo tiempo en el mercado”

Además, señaló que las edades de sus CEO´s rondan entre los 25 y 35,  “algo muy distinto a 100 años atrás donde los CEO’s rondaban entre los 60 y 80”.

Por último, indicó que “la generación Z será la generación de consumidores más grande en el 2020, porque el mundo es más joven que nunca”.

Gabrielle Gay, representante de el centro Shumpeter para la Innovación y el Desarrollo (COO) del Colegio Ensign de Salud Pública señaló: “somos una especie única capaz de crear cosas, y eso es un mecanismo de supervivencia”

“Hoy más que nunca debemos usar esa capacidad de crear nuevas soluciones. Si miramos a la gente religiosa, siempre creen en un creador, el crear es lo que le da sentido a la humanidad”, comentó. (Mirá la entrevista exclusiva)

Sobre el rol de un emprendedor, dijo: “El trabajo de un emprendedor es prevenir el caos, no evadirlo. Debemos pensar en crear un trabajo, no en encontrar un trabajo, ese debe ser el poder de un emprendedor, deben combinar la innovación con las necesidades de la humanidad”.

Y concluyó: “debemos pensar como elevar la calidad de vida de las masas, todos estamos viviendo en países que no están cambiando están evolucionando, vamos a cambiar el mundo porque cambiamos nosotros”

Finalmente, Chen Jing, delegada oficial de China, habló de la historia del emprendedorismo en su país. “Actualmente en china vemos 600.000 nuevos emprendimientos, vinculados al internet de las cosas o big data. Vemos cómo los paisajes cambiaron drásticamente en China, todos los emprendimientos empezaron a mezclar recursos sociales, las incubadoras generaron empresas públicas y privadas”, relató.

Además, dijo que “hoy en China los emprendedores más importantes tienen entre 20 y 30 años. Les sugiero crear plataformas para compartir buenas prácticas, creen una sinergia con el gobierno y el sector publico, porque la gente joven debe llegar a esos sectores”, puntualizó.

Tags: , ,