CUNA DE LÍDERES GLOBALES: YOUTH 20 LLEGA A CÓRDOBA

julio 25, 2018 12:34 pm

El Youth 20 (Y20) es uno de los Grupos de Afinidad y el único foro oficial en materia de juventud del Grupo de los 20.

El Y20 que reúne a representantes de más de 20 países se propone como la plataforma  para que los jóvenes de estos países aporten su visión respecto de problemáticas globales.

Durante más de una semana, estos jóvenes seleccionados por cada uno de los países miembros del G20 elaborarán en conjunto un documento de recomendaciones e iniciativas que serán presentadas a los jefes de estado para ser tenidas en cuenta durante la cumbre presidencial de Noviembre. Sin dudas, una experiencia única en cuanto a agenda global, debate y participación juvenil.

En agenda

El Youth20 Argentina 2018 se propuso ser un punto de inflexión para la juventud mundial y no solo trabajar en paper de recomendaciones oficiales. La participación de los jóvenes será plasmada también en la resolución de desafíos reales que enfrentan las 20 economías involucradas creando un banco internacional de proyectos escalables y replicables que podrán ser implementados a nivel mundial.

La temática elegida este año es “El Futuro del Trabajo” la cual se abordará desde cuatro líneas:

Educación y Habilidades para el Siglo XXI: educación para el trabajo, metodologías innovadoras, reducir la desigualdad de género, educar en habilidades y ciudadanía.

El futuro del trabajo: adaptación al paradigma laboral actual, políticas para re-entrenar las fuerzas de trabajo, nuevas tecnologías.

Emprendedorismo y Auto-empleo: Innovación y efectos sobre el bienestar, desocupación juvenil, infraestructura para fomentar el consumo local y la colaboración, economía digital.

Desarrollo Sustentable: Desarrollo fuerte, sostenible e inclusivo, Blue Economy y economía circular, consumo sostenible y eficiencia de recursos.

Tags: , ,

Categoría: