Por primera vez, la colección de artes visuales de la Fundación Universidad Siglo 21, se exhibe fuera de su ámbito natural. Esta muestra busca compartir gran parte de su patrimonio cultural con toda la comunidad, reafirmando así que el arte atraviesa el mundo del conocimiento, posibilitando consonancias con la naturaleza del ser humano y su desarrollo cognitivo, emocional y creativo.

Te esperamos en las salas 5, 6 y 7 del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa hasta el 30 de mayo, donde podrás disfrutar de más de 70 obras de artistas de Argentina y el mundo, organizadas en 4 módulos: Desde las Escenas, Desde las Representaciones, Desde los Papeles y Desde las Abstracciones.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa abre sus puertas de martes a domingos de 10:00 a 19:00 hs. Conseguí tus entradas en www.autoentrada.com (recordá que los miércoles la entrada es libre y gratuita para público en general).

Si no te encontrás en Córdoba, te invitamos a vivir la experiencia 360 con un recorrido virtual por la exhibición Desde la Universidad al Museo

“Nos enorgullece que en el marco de los 25 años de Siglo 21, podamos compartir parte de nuestra identidad en un escenario privilegiado como el Museo Caraffa”.

Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de Universidad Siglo 21.

“Diverso, plural y convocante, un acto interactivo que busca provocar en nuestro entorno sensibilidad, creatividad y expresión máxima de la condición humana”.

Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21.

La Función del Arte

El Arte, en todas sus manifestaciones, es un atributo exclusivo del ser humano. Creado para representar una visión simbólica o literal del mundo que nos rodea y que ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión. Ha sido, y es, básico para su supervivencia, porque históricamente ha sido el testigo visual de la evolución del ser humano y sus ideas.

Por ello es también considerado, una forma de comunicación, el Arte nos atraviesa y nos interpela. Nos forma como personas sensibles. Su función es llenar las necesidades estéticas y recreativas del ser humano. Nos permite adquirir toda una serie de competencias y rutinas mentales que están en plena consonancia con la naturaleza social del ser humano y que son imprescindibles para el aprendizaje en todos sus modos. Nos permite el desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional, nos enseña a ser más tolerantes y abiertos, permite que nos expresemos en forma creativa, estimula la memoria, las emociones, la creatividad. Imaginación, expresión, observación, reflexión. Es por esto, que lo consideramos parte fundamental de nuestros espacios en común, tanto en campus como sedes, porque cada una de las obras de nuestra colección son mucho más que arte, son parte de nuestra esencia y del patrimonio cultural de Siglo 21.

Conocé nuestra colección de obras completa