Reglamento

1- Objetivos del Rally

1.1 Estimular la competencia creativa entre alumnos de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico y afines.
1.2 Poner a prueba los conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
1.3 Facilitar la integración de publicitarios y diseñadores gráficos dentro del marco de la actividad en duplas.
1.4 Facilitar la integración de los alumnos en actividad directa con futuros profesionales del área.
1.5 Practicar modalidad similar a las que rigen en competencias de creatividad.
1.6 Practicar la modalidad de trabajo de agencia.

2- Categorías

2.1 Junior, para alumnos del primero al cuarto semestre inclusive.
2.2 Senior, para alumnos del quinto al octavo semestre inclusive.
*En caso de que los participantes sean junior y senior, corresponde categoría senior.

3- Requisitos para participar

3.1 Ser alumno regular de alguna de estas carreras: Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación Social, Diseño Multimedia, Marketing, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Publicidad y Marketing Digital, Diseño de Indumentaria. Si cursa otra carrera no especificada anteriormente, deberá solicitar autorización a la autoridad responsable. El participante debe acreditar su condición con la presentación de certificado de alumno regular expedido por la Institución en la que cursa en el momento de la entrega de la pieza y en archivo de datos del o de los participantes. Quedan exceptuados de este certificado los alumnos de la Institución organizadora: Universidad Siglo 21.

3.2 Los participantes pueden presentarse en forma individual, dupla o tripla creativa.

3.3 Deben inscribirse por la página de la Universidad Siglo 21: http://contenidos.21.edu.ar/microsites/rally-creativo/2017, dejando los siguientes datos:
• Nombre y apellido de el/los concursantes:
• DNI de el/los concursantes:
• Dirección de e-mail de el/los concursantes:
• Institución donde cursa/n sus estudios:
• Carrera:
• Legajo o matrícula de el/los concursantes:
• Semestre:
• Categoría en la que se inscribe/n:
• Pseudónimo:

4- De la Presentación de las piezas:

4.1 El/ los participantes deberán presentar al menos una pieza. Puede presentarse más de una al concurso con diferentes pseudónimos. En éste último caso, debe cuidar siempre que la presentación sea individual: 1 pieza y un pseudónimo por archivo.

4.2 El/ los participantes deberán presentar al menos una pieza. Puede presentarse más de una al concurso con diferentes pseudónimos. En éste último caso, debe cuidar siempre que la presentación sea individual: 1 pieza y un pseudónimo por sobre.

La entrega de la/s pieza/s será en formato digital a través de pendrive conteniendo las piezas en una carpeta con pseudónimo y categoría + un sobre cerrado que contenga al frente el pseudónimo, la categoría y en su interior los datos completos de los integrantes según el formulario de inscripción que completaron anteriormente.

El formato debe ser JPG modo RGB a 100 PPP. Se ruega respetar esta normativa para no demorar la ceremonia de cierre y/o evitar descalificaciones. Solicitamos chequear de antemano que los archivos funcionen puesto que serán descalificados aquellos a cuya lectura no se pueda acceder. (el archivo se descargará en el momento de entrega y se devuelve el pendrive inmediatamente).

5- De la evaluación de las piezas

El jurado en ambas categorías evaluará según el brief:

    • El concepto y la idea creativa.
    • La redacción.
    • La dirección de arte (nivel de resolución alcanzado).

6- De la organización de la jornada:

Miércoles 18 de octubre, Auditorio de la Universidad Siglo 21 (Sede Campus)

  • 16.15hs. Acreditaciones.
  • 16.30 hs. Presentación del cliente. Historia de la Marca. Bajada de Brief.

Jueves 19 de octubre
9 a 11hs.
Consultas de los participantes al inbox de:

16 hs. a 17 hs.
Entrega de trabajos - Recepción - Edificio Urquía- Sede Campus
No se recibirán antes de la hora estipulada ni luego de la misma.
17hs. a 19hs.
Evaluación del jurado
Espacio Inspira 21 OutDoor
19:15hs.
Entrega de premios y devolución magistral del jurado. *La hora estipulada de la entrega de premios puede retrasarse a pedido del jurado.

7- Disposiciones transitorias:

  • 7.1 Es facultad del jurado y de los organizadores, resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.
  • 7.2 La institución organizadora facilitará servicio de consulta durante la jornada, especificado en el brief que se entregará a los concursantes.