La salud de la respiración y la voz en el ser humano depende de las experiencias y dificultades de la evolución de la vida, que provocan ansiedades, tensiones emocionales, físicas, psíquicas y respiratorias. Todo ello origina un desequilibrio, ya que la voz del ser humano no respeta la evolución natural y se construye en función de referencias externas. La Voz es un claro reflejo de esta evolución.
El trabajo realizado por el Profesor Serge Wilfart restituye nuestro Aliento y Voz primigenia. Su método usa la voz como un testimonio preciso de nuestro comportamiento respiratorio, psicológico y energético. “El Aliento es esencial y la Voz es una imagen de nuestra manera de actuar en la vida. No hay Voz sin Aliento”.
El método del Profesor Wilfart se distingue por la autenticidad de su búsqueda, pero no la de una voz prefabricada, sino de una experimentación en donde el alumno reafirme su identidad vocal. El método Wilfart nos restituye nuestro Aliento y nuestra Voz primigenia. La salud de la respiración y la voz en el animal humano depende de las experiencias y dificultades de la evolución de la vida, que provocan ansiedades que crean tensiones emocionales, físicas, psíquicas y respiratorias. Todo ello origina un desequilibrio ya que el hombre es el único animal que no respeta la evolución natural y se construye en función de referencias exteriores. La Voz es el reflejo de esta evolución.
Las técnicas precisas utilizadas en este método nos permitirán introducirnos en el camino de la liberación progresiva de todas las tensiones que nos impiden de vivir nuestra Verdadera Vida.
El resultado es volver al origen del vientre o centro del recién nacido. A partir de este centro (Hara o Cripta) tenemos la posibilidad de reconstruirnos en fuerza, armonía, belleza y sabiduría.
Revelando esa Voz bella, grande y justa que nos pide florecer armoniosamente. Revelando a todos que tenemos una Voz hablada (Comunicación), Voz cantada (artística), para comunicarnos con el mundo y con el prójimo.
Cada sesión de trabajo con el MÉTODO SERGE WILFART © nos aportará una mejoría sensible a nivel vocal (cantado y hablado), física (alivio de tensiones, respiración más fluida) y personal (menos estrés, más confianza y energía.)