Solicitá Información

Diplomatura en Creatividad e Innovación

Descripción

Una diplomatura que te entrena para este nuevo mundo, donde la capacidad de cambiar, ser creativo e innovar, se convirtió en un requisito para seguir creciendo.

Metodología

Un programa para hacer, hacer y hacer. Porque esa es la única manera de entrenar el pensamiento creativo.

Profesores

Profes expertos en sus disciplinas. Cada uno con una mirada distinta de la creatividad..

Programa

Más de 10 disciplinas distintas para abordar el pensamiento creativo desde múltiples puntos de vista.

Cursado en Córdoba: inicia abril 2018.

SEGUINOS | |

Descripción

Las ideas no entienden de teoría, sólo se las entrena haciendo, haciendo, y haciendo. Prueba y error, prueba y error, prueba y error. Nuestro cerebro es vago y busca certezas, por lo que siempre tiende a ir por el mismo camino.
Las prácticas que se aprenden en CREA son exclusivas del Programa diseñado por Fabiana Renault, quien lleva más de 20 años acopiando metodologías que garantizan el potenciamiento de nuestra capacidad creativa.
Hoy la innovación es un valor de época que se espera de toda gestión profesional y de todo vínculo interpersonal.Adicionalmente, trabajar en nuestro potencial innovador nos permite reinventarnos, adaptarnos a las crisis, hacer un entrenamiento en la gestión de emociones, entendiendo que el liderazgo en la posmodernidad es emocional y horizontal.

Metodología

Cada módulo plantea el desafío de un trabajo práctico grupal, en donde se aterrizan los contenidos y herramientas adquiridas. Al finalizar la cursada, los equipos elijen cual de esos proyectos será el que se convierta en el “Big Project” a presentar en el Portfolio Diplo, tanto en modo “experiencia” como en modo de conferencia TEDx.

La Diplomatura no plantea tarea, y excepto el trabajo final, todos los otros se piensan y prototipan en clase.

Programa

Módulo 1 INSPIRING

El aporte de la cultura y lo social emergente como oportunidad para la innovación.
Informes de tendencias: Cool Hunting (detección de tendencias).
La entrevista y la etnografía como metodologías de investigación. Canvas Trend. Creatividad. Conceptualización. Nuevos formatos.
Detección y generación de insights.
Mentes creativas, quiénes están marcando la vanguardia creativa. Gestión del cambio.
Nuevos modelos de negocios.

Módulo 2 CREATIVIDAD, EMOCIONES Y EMPATIA

El entrenamiento más importante para potenciar el pensamiento innovador será el estímulo de las inteligencias interpersonales.

La empatía, médula por ejemplo de la metodología HUMAN CENTERED DESIGN de donde nace el Design, permite el correcto ejercicio de una de las herramienta más potentes del proceso de innovación: LA RCP, Reformulación Creativa del Problema.

Filosofías como el Mindfulness y el entrenamiento en habilidades blandas caracterizan hoy a los liderazgos más ponderados y a la cultura de organizaciones que entendieron que hoy la innovación es valor de época.

Módulo 3 SUSTENTABILIDAD E INNOVACION SOCIAL

La oportunidad (necesidad) de un cambio en el modelo de gestión y de innovación.
Políticas de sustentabilidad. Innovación sustentable.
Inspirando un cambio social. Ceoactivismo.
Nuevos modelos de liderazgo (social, emocional y horizontal).
Econofelicidad. Wikinomía, economías colaborativas. Empresas B.
Crowfunding, capitalismo consciente.

Módulo 4 BRANDNOVATION Y EMPRENDEDORISMO

La creatividad publicitaria como inspiradora de un proceso creativo aplicable a otras disciplinas. Planning.
La generación de contenidos.
Innovación en productos.
Branded contents. Plataformas digitales.
Innovación para marcas y viceversa.
Detección de nuevos consumidores.
Marcas que innovan.
Story telling - Story doing.

Módulo 5 THINKING LAB (cursado los sábados)

El proceso de generación de ideas: el trabajo a partir del entrenamiento en diversas metodologías.
Mentes creativas: técnica lobotomía creativa.
Austin Kleon: técnica Steel like an artist.
Brain Storming – Trend Storming - Game storming.
Conceptual blending.
Domadores de Ideas.
Concepto e Insigh como médula de la ideación.
Insight Discovery.
Adverthinking-Design Thinking -Whatever thinking.

PORTFOLIO DIPLO

Para el cierre, CREA ofrece la opción de organizar el PORTFOLIO DIPLO, un evento de presentación de los proyectos realizados en la Diplo a empresarios, stakeholders, medios y líderes de opinión, quienes además de dar su feedback desde una mirada absolutamente profesional, podrán generar oportunidades de negocios e inversión en dichos proyectos.

NOTA: los contenidos de cada módulo son generales y sugeridos, al tratarse de un programa cuya fortaleza es la mirada de autor de cada maestro CREA, los contenidos serán adaptados a las fortalezas de cada docente.

Docentes de ediciones anteriores.