Destacados21

Estudiantes y Empresarios Líderes 2019

Evento Exclusivo Comunidad Siglo 21

Bases y Condiciones

Podrán participar del Certamen “Estudiante Destacado Siglo 21 | 2019” quienes:
• Sean alumnos matriculados de alguna Carrera de Grado, en cualquiera de las Modalidades (Presencial, Presencial Home, Distribuida o Distancia) y sedes de la Universidad Empresarial Siglo 21. No se contemplan los alumnos de las carreras que son Ciclo de Complementación Curricular (Escribanía y Lic. En Educación).
• Hayan completado al menos 4 semestres de cursado y tengan 20 materias aprobadas en la Universidad Siglo 21 (sin contar equivalencias de otras Universidades).
• Que tengan un promedio igual o mayor a 8 (con aplazos).
*Importante: podrán postularse aquellos alumnos que hayan participado en ediciones anteriores -inclusive aquellos que recibieron menciones especiales- excepto que hayan recibido el premio de Estudiante Destacado.
* La base de alumnos que cumplimenten los requisitos anteriormente establecidos se tomará con cierre al 1 de octubre. Posterior a dicha fecha no se actualizarán los promedios ni la cantidad de materias rendidas sin excepciones.

Cómo participar

1. Recomendamos destinarle el tiempo necesario al proceso de postulación. Será importante contar con el aval de tu comunidad, tanto social como académica; entonces, aquellas personas que te acompañan en tus estudios (Tutor, Director de Carrera, TAP, compañeros, colegas y familiares) podrán escribir una breve carta que respalde tu postulación a ser el Estudiante Destacado (máximo 6 avales por postulante).

2. Ingresar al formulario de postulación y completar allí todos los campos solicitados. La información personal ingresada en este formulario es de gran importancia para el proceso de valoración y selección. En este formulario podrás adjuntar la información de las cartas de recomendación detalladas en el ítem 1, copiando y pegando el texto de la carta de aval e identificando el rol de la persona que la redactó, tanto de tu comunidad (familiar, compañero de trabajo, amigo, otros) como de la comunidad Siglo (compañero, profesor, Tutor, Director de Carrera, TAP). Recordá que deben ser como máximo 3 avales de cada comunidad. No podrán ser enviadas vía mail, toda la información respaldatoria de la postulación deberá estar cargada en el formulario de postulación.
Es obligatorio adjuntar un video contando por qué debe ser elegido como Estudiante Destacado. Este video no tendrá ningún tipo de requerimiento técnico ya que lo que se evaluará será el contenido. Su duración máxima será de 1 minuto y 30 segundos. Deberá tener el siguiente formato: MP4 (h264). Resolución: 1920x1080px o 1920x720px. Límite de peso del archivo: 100MB y ser compartido mediante un link de Drive.

Criterios de ponderación:

Según estos criterios de ponderación, se analizarán y evaluarán todos los perfiles de los alumnos candidatos a Estudiante Destacado asignando puntaje a sus resultados académicos (nota promedio, cantidad de materias aprobadas y porcentaje de progreso en su carrera) y a los atributos relacionados de manera directa con su compromiso social y espíritu emprendedor. De esta manera cada participante obtendrá un puntaje final sobre el que se elaborará luego una orden de mérito. En esta orden de mérito se destacarán aquellos alumnos que han podido demostrar con acciones concretas aquellos valores que la Universidad busca reconocer y promover.

Proceso de selección:

En este proceso se tomará en cuenta no sólo los antecedentes presentados por el alumno y su rendimiento académico, sino también que no haya sido pasible de sanciones disciplinarias por la Universidad.

Los 40 participantes que obtengan el mayor puntaje en el formulario pasarán al proceso de selección liderado por el Comité Académico-Institucional, compuesto por los 4 Decanos, un representante de los Centros de Excelencia y un representante de Relaciones Institucionales, quienes seleccionarán los 10 finalistas que se reunirán en vivo (cara a cara o via Skype) con el jurado oficial del certamen.

JURADO

La selección de alumnos y asignación de premios estará a cargo de un Jurado integrado por autoridades de la Universidad Siglo 21 y por directivos de organizaciones vinculadas a la Universidad. A saber:

Presidente Juan Carlos Rabbat, Rectora María Belén Mendé, Vicerrectora de Gestión Institucional Sandra Orelo, Vicerrectora de Asuntos Académicos María Laura Rosso, Director General de Marketing León Molina y miembros de otras entidades vinculadas a los valores que se evalúan, como representantes de Endeavor, IARSE, Fundación E+E, entre otros.

Este Jurado tomará sus decisiones por consenso o por simple mayoría de votos y la misma será inapelable. Toda situación no prevista será resuelta por los organizadores. El ganador sólo se dará a conocer en el Acto de Cierre, momento hasta el cual será información confidencial.confidencial.

CRONOGRAMA

  1. Lanzamiento: martes 9 de octubre
  2. Cierre de convocatoria: jueves 25 de octubre
  3. Orden de mérito: viernes 26 de octubre
  4. Preselección de los 10 finalistas: martes 30 de octubre
  5. Entrevistas de los finalistas con el jurado: lunes 5 de noviembre de 09:00 a 13:00 h.
  6. Acto de cierre, entrega de premios, distinciones y menciones especiales: miércoles 3 de diciembre, Auditorio Campus Universidad Siglo 21

Las distinciones a entregarse en este acto son:

A. Premios a los Alumnos:

Se entregarán los siguientes galardones:

  1. Reconocimiento a todos los alumnos postulados.
  2. Premio a Espíritu Emprendedor, a aquel alumno que se destaque por sus emprendimientos, ideas y logros, entre los 10 finalistas.
  3. Premio al Compromiso Social, a aquel alumno que se destaque por sus actividades solidarias, entre los 10 finalistas.
  4. Premio al Mérito Académico. Este premio se entrega al mejor promedio igual o superior a 9 (con aplazos). Se entregará el premio dentro de los 10 finalistas.
  5. Menciones especiales a 5 alumnos que se destaquen tanto por su Espíritu Emprendedor; como por su Compromiso Social y su Dedicación al Estudio; entre los 10 finalistas.
  6. Premio al Estudiante Destacado Siglo 21 | 2019, el cual surgirá de los 5 alumnos a los cuales se le haya otorgado Mención Especial.

* En caso de considerarlo pertinente, el jurado podrá entregar un Premio al Liderazgo Siglo 21, a aquel alumno que se destaque en este aspecto.
* Es importante destacar que la segunda, tercera y cuarta terna se entregará sólo una beca por cada una de ellas. Es decir, se obtendrá un ganador por cada una de ellas. Las becas sumarán la cantidad de 1 (uno) en caso de que el alumno resulte ganador de más de un galardón.

Detalle de los premios:

1. Reconocimiento a todos los alumnos postulados:

2. Premio al Espíritu Emprendedor (1 beca): se seleccionará entre los 10 finalistas del certamen.

3. Premio al Compromiso Social (1 beca): se seleccionará entre el total de los postulados.

4. Premio al Mérito Académico (1 beca):

5. Menciones Especiales (entre 4 o 5 becas):

6. Premio al Estudiante Destacado Siglo 21 / 2019 (1 beca):

7. Premio al Estudiante Líder (este premio puede o no otorgarse, sujeto a lo que el Jurado decida):