Reglamento 2021

1- Objetivos del Rally

  • 1.1 Estimular la competencia creativa entre alumnos/as de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico, Animación Digital y afines.
  • 1.2 Poner a prueba los conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
  • 1.3 Facilitar la integración de publicitarios, diseñadores/as gráficos/as, diseñadores/as de Animación Digital y estudiantes de carreras afines.
  • 1.4 Facilitar la integración de los alumnos en actividad directa con futuros profesionales del área.
  • 1.5 Practicar modalidad similar a la que rige en competencias de creatividad.
  • 1.6 Practicar la modalidad de trabajo de agencia.

2- Requisitos para participar

  • 2.1 Ser alumno/a regular de alguna de estas carreras: Publicidad, Diseño Gráfico, Animación Digital, Comunicación Social, Marketing, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Marketing Digital, Diseño de Indumentaria. Si cursa otra carrera no especificada anteriormente, deberá solicitar autorización a la autoridad responsable. Cada participante en el caso de resultar ganador/a de cualquiera de las categorías de premiación, deberá acreditar su condición de alumno regular de la Institución en la que cursa, antes del envío del premio obtenido. Si un/a participante de un equipo (dupla o tripla), no reúne dicho requisito, automáticamente queda descalificado el equipo completo y anulada dicha categoría de premiación. Quedan exceptuados de este certificado los alumnos de la Institución organizadora: Universidad Siglo 21.
  • 2.2 Los participantes pueden presentarse en forma dupla o tripla creativa. A partir de esta edición NO se podrán inscribir de forma individual. Es un objetivo de Rally Creativo propiciar el intercambio interdisciplinario y la experiencia de trabajo en equipo.
  • 2.3 Deben inscribirse por la página de la Universidad Siglo 21:
    https://contenidos.21.edu.car/microsites/rally-creativo/2021/
    • Nombre y apellido de los/as concursantes:
    • DNI de los/as concursantes:
    • Dirección de e-mail de los/as concursantes:
    • Localidad de residencia / Provincia de cada concursante
    • Institución donde cursan sus estudios:
    • Carrera:
    • Legajo o matrícula de cada concursante:
    • Semestre:
    • Seudónimo:
      *Seudónimo: El seudónimo es el nombre del equipo, NO el apodo de los/as participantes. Este se utiliza para mantener el anonimato al momento de la elección del jurado.

3- De la Presentación de las piezas:

Los/as participantes deberán presentar al menos un trabajo. Puede presentarse más de uno al concurso con diferentes seudónimos. En éste último caso, debe cuidar siempre que la presentación sea de un trabajo y un seudónimo por entrega.

La entrega de la/s pieza/s será en formato digital enviado por email a rallycreativo@ues21.edu.ar antes de las 10.30hs del miércoles 27 de octubre.

El brief contendrá los requisitos para la entrega del trabajo. Se recomienda controlar el peso máximo de envío de archivos.

Se ruega respetar esta normativa para no demorar la ceremonia de cierre y/o evitar descalificaciones. Solicitamos chequear los archivos y su correcto funcionamiento.

4- De la evaluación de las piezas

El jurado evaluará según el brief:

  • Resolución del brief.
  • El concepto y la idea creativa.
  • La redacción.
  • La dirección de arte (nivel de resolución alcanzado).
  • Integralidad de campaña.

5- De la organización de la jornada:

Martes 26 de octubre

  • 9:30 hs. Bienvenida / Ingreso a Auditorium Campus (participantes presenciales) y a Sala Zoom (participantes virtuales)
  • 10:00 hs. Presentación del cliente. Historia de la Marca. Bajada de Brief.
  • 10:45 hs. Tips y consejos de expertos + Dinámica de Motivación Creativa

Consultas de los participantes al inbox de:

Miércoles 27 de octubre

  • 10:30 hs. Cierre de concurso. Los trabajos se recibirán por correo hasta esta hora.
  • 16:00 hs. Inicia la evaluación del Jurado.
  • 17:30 hs. Ingreso a Auditorio en Campus (participantes presenciales) y a Sala Zoom (participantes virtuales) para develación de ganadores y entrega de premios.
  • 17:45 hs. Streaming Ganadores Ojo de Iberoamérica 2020.
  • 18:00 hs. Entrega de premios y devolución del jurado.
    *La hora estipulada de la entrega de premios puede retrasarse a pedido del jurado.
  • 19:30 hs. Cierre.

6- Disposiciones transitorias:

  • 6.1 Es facultad del jurado y de los organizadores, resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.
  • 6.2 La institución organizadora facilitará servicio de consulta durante la jornada, especificado en el brief que se entregará a los concursantes.

7- Categorías ganadoras:

  • Grand Prix – Premio Rodolfo Bellomo
  • Oro
  • Plata
  • Bronce
  • Premio Cliente
  • Premio especial XP-PEN - Despliegue Artístico
  • Premio a la Redacción
  • Premios al Diseño
  • Premio Animación / Edición audiovisual