DISERTANTES

Mgter. María Belén Mendé. Universidad Siglo 21.

María Belén Mendé es Vicerrectora Académica de la Universidad Siglo 21. Licenciada en Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba. Master en Ciencias con especialidad en Comunicación, de la Universidad Tecnológico de Monterrey, México. Posgrado en Teoría Política. Miembro de la fundación Konrad Adenauer, ha dirigido proyectos con organismos internacionales y ha sido docente de diversas universidades en América Latina. Actualmente, se desempeña en la Universidad Siglo 21 como Vicerrectora Académica, conforma la comisión académica de la Red Ilumno, es miembro representante de esta red en Virtual Educa.

Dra. Beatriz Fainholc. CEDIPROE.

Beatriz Fainholc es doctora en educación, docente, investigadora, asesora a nivel internacional, y autora de libros en relación al tema Educación y Tecnología. Actualmente es directora del CEDIPROE (Centro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos Multimediales para el Aprendizaje) del Ministerio de Tecnología de la Nación y Prof. Titular Tecnología Educativa y Educación a distancia - UNLP.

Su actividad de investigación (CONICET, CIC) y docencia (UNLP) abarca una gran variedad de temas: innovaciones en educación, tecnologías educativas: una mirada sociológica, tecnología educativa apropiada y crítica, e-learning, blended learning, lectura crítica en internet, didáctica para el aprendizaje autónomo, webquest, wiki, procesos de enseñar/aprender con tecnologías, investigación-acción, entre otras. Ha recibido numerosas becas, distinciones y premios (Fundación Archipiélago, Alcatel Technit, Edugestión, Fundación Ovidio). Es profesora titular por tercera vez: concurso público nacional de Tecnología Educativa de la Universidad de La Plata.

Dr. Diego Golombek. Doctor en Ciencias Biológicas de la UBA.

Diego Golombek es doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes (donde dirige el laboratorio de Cronobiología), es investigador principal del CONICET; ha publicado más de 100 trabajos de investigación científica en revistas internacionales. Ha sido investigador y profesor invitado en numerosas universidades nacionales e internacionales. Ha trabajado como director de teatro, periodista y músico. Recibió, entre otros, el premio “Bernardo Houssay”, la beca Guggenheim, el premio Konex, el premio IgNobel y el premio “Ciudad Capital” del Distrito Federal de México. Dirige la colección de divulgación científica “Ciencia que Ladra”. Actualmente conduce el programa televisivo “Proyecto G” en el canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación.