OBJETIVOS

Las posibilidades de acceso a la información conducen a la generación de nuevas formas de interacción que independizan las prácticas educativas de los contextos espaciales y temporales.
La educación se encuentra hoy con la necesidad de replantear y renovar sus formas de enseñanza y aprendizaje.  Las neurociencias, como desarrollos científicos recientes, hacen un aporte innovador a la comprensión y práctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Los desarrollos de la educación a futuro revestirán características innovadoras tendientes a favorecer la autogestión, la integración  de la tecnología, la colaboración,  la creatividad y las cualidades emprendedoras. El desafío, será que los jóvenes sean capaces de incorporar  aprendizajes sociales para contribuir al desarrollo de la sociedad del siglo 21.

  • Convocar a un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre los desafíos de la nueva educación caracterizada por la integración de las Tics a la práctica pedagógica.
  • Acercar a especialistas que permitan pensar en nuevo marco referencial los procesos de enseñanza-aprendizaje.