¡Hola!

Te damos la bienvenida a esta actividad que ofrece Universidad Siglo 21 para integrarte en equipos de trabajo pedagógico, con los que podrás adquirir nuevos conocimientos y contribuir a la formación de estudiantes desde otros espacios de trabajo.

1. Elaborar el Plan de Trabajo

Para completarlo tomá contacto con el/la docente, quien supervisará que el mismo se lleve a cabo. El Plan de Trabajo debe contener una descripción de los campos solicitados y la firma del adscripto/a y el/la docente.
Algunas de las tareas que desarrollarás como adscripto/a son:
• Cumplir con el 80% de asistencia en las instancias áulicas, extra áulicas, evaluaciones, y actividades obligatorias previstas por el/la docente.
• Desarrollar una clase bajo la supervisión del docente.
• Participar de las instancias de evaluación bajo supervisión docente. Podrás colaborar en las tareas operativas de la evaluación, pero en ningún caso calificar al estudiante.

Una vez completo el plan, deberás cargarlo en la carpeta de Drive que te compartiremos en el momento de la asignación.


2. Completar la Planilla de Asistencia

En esta planilla debés registrar la asistencia con fecha, firma del adscripto/a y del docente en cada encuentro (presencial o sincrónico). Una vez terminado el 1° periodo, deberás subirla inmediatamente a tu carpeta de Drive.


3. Aprobar el Módulo de Formación Docente y cumplir con el 80% de asistencia. Esta capacitación se dicta a través de la plataforma Canvas, dura 1 mes y es asincrónica. No es necesario que te inscribas, te enviaremos la invitación y datos de acceso por correo durante el transcurso de tu adscripción.


4. Finalizado el periodo, el/la docente dará una devolución de desempeño escrita del proceso de adscripción y la subirá a tu carpeta de Drive. Con la entrega de este último documento se da por finalizado el primer período. El proceso se repite en un segundo período, en la misma materia, modalidad y en lo posible con el mismo docente, en el caso de que la materia se dicte nuevamente en el año.


5. Una vez que hayas completado los dos periodos de adscripción te entregaremos la Resolución Rectoral que certifica la finalización y aprobación de tu adscripción.

Luego de ser asignada/o a tu materia, te enviaremos por correo tu usuario de Canvas (SAM). Para acceder a la plataforma y conocer cómo podés recorrerla, te animamos a ver las guías y videos explicativos que te serán de gran utilidad.

Además, como ayudante tendrás habilitados algunos permisos en la plataforma.

Revisa aquí las Preguntas Frecuentes.
También te facilitamos nuestros canales de contacto:

Por consultas administrativas:
Area Formación y Desarrollo Docente:
adscripcionesyayudantias@ues21.edu.ar

Centro de Atención y Servicio al Alumno (CASA): 0810 8888 3721
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h y sábados de 9:00 a 20:00 h

Por consultas académicas:
Con los/as Directores de Carrera:
Desde Campus Virtual > Gestiones Académicas >
Consultar a Tutores

1. Elaborar el Plan de Trabajo

Para completarlo tomá contacto con el/la docente, quien supervisará que el mismo se lleve a cabo. El Plan de Trabajo debe contener una descripción de los campos solicitados y la firma del adscripto/a y el/la docente.
Algunas de las tareas que desarrollarás como adscripto/a son:
• Cumplir con el 80% de asistencia en las instancias áulicas, extra áulicas, evaluaciones y actividades obligatorias previstas por el/la docente.
• Desarrollar una clase bajo la supervisión del docente.
• Participar de las instancias de evaluación bajo supervisión docente. Podrás colaborar en las tareas operativas de la evaluación, pero en ningún caso calificar al estudiante.

Una vez completo el plan, deberás cargarlo en la carpeta de Drive que te compartiremos en el momento de la asignación.


2. Aprobar el Módulo de Formación Docente y cumplir con el 80% de asistencia. Esta capacitación se dicta a través de la plataforma Canvas, dura 1 mes y es asincrónica. No es necesario que te inscribas, te enviaremos la invitación y datos de acceso por correo durante el transcurso de tu adscripción.


3. Una vez finalizado el periodo, el/la docente dará una devolución de desempeño escrita del proceso de adscripción y la subirá a tu carpeta de Drive. Con la entrega de este último documento se da por finalizado el primer período. El proceso se repite en un segundo período, en la misma materia, modalidad y en lo posible con el mismo docente, en el caso de que la materia se dicte nuevamente en el año.


4. Una vez que hayas completado los dos periodos de adscripción te entregaremos la Resolución Rectoral que certifica la finalización y aprobación de tu adscripción.

Luego de ser asignada/o a tu materia, te enviaremos por correo tu usuario de Canvas (SAM). Para acceder a la plataforma y conocer cómo podés recorrerla, te animamos a ver las guías y videos explicativos que te serán de gran utilidad.

Además, como ayudante tendrás habilitados algunos permisos en la plataforma.

Revisa aquí las Preguntas Frecuentes.
También te facilitamos nuestros canales de contacto:

Por consultas administrativas:
Area Formación y Desarrollo Docente:
adscripcionesyayudantias@ues21.edu.ar

Centro de Atención y Servicio al Alumno (CASA): 0810 8888 3721
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h y sábados de 9:00 a 20:00 h

Por consultas académicas:
Con los/as Directores de Carrera:
Desde Campus Virtual > Gestiones Académicas >
Consultar a Tutores