¡Hola!

Te damos la bienvenida a esta actividad que ofrece Universidad Siglo 21 para acercarte a la experiencia docente a través de las prácticas áulicas.

Es un espacio enriquecedor de intercambio de saberes, en el que podrás brindar un gran aporte desde tu mirada y experiencia como alumno/a.

1. Elaborar el Plan de Trabajo

Para completarlo tomá contacto con el/la docente, quien supervisará que se lleve a cabo. El plan debe contener una descripción de los campos solicitados y la firma del/la ayudante y el/la docente.
Algunas de las tareas que desarrollarás como adscripto/a son:
• Cumplir con el 80% de asistencia en las instancias áulicas, extra áulicas, evaluaciones y actividades obligatorias previstas por el docente.
• Participar de las instancias de evaluación, bajo supervisión docente. Podrás colaborar en las tareas operativas de la evaluación, pero en ningún caso calificar al estudiante.

Una vez completo el plan, deberás cargarlo en la carpeta de Drive que te compartiremos en el momento de la asignación.


2. Completar la Planilla de Asistencia

Esta planilla te permitirá registrar la asistencia con fecha, firma del/la ayudante y del/la docente en cada encuentro (presencial o sincrónico). Una vez terminado el primer periodo, deberás subirla inmediatamente a tu carpeta de Drive.


3. Aprobar el Módulo de Formación Docente y cumplir con el 80% de asistencia. Esta capacitación se dicta a través de la plataforma Canvas, dura 1 mes y es asincrónica. No es necesario que te inscribas, recibirás la invitación y datos de acceso en tu correo durante el transcurso de tu ayudantía.


4. Una vez finalizado el periodo, , el/la docente te dará una devolución de desempeño escrita de tu ayudantía y la subirá a tu carpeta de Drive. Con la entrega de este último documento se da por finalizado el primer período. El proceso se repite en un segundo período en la misma materia, modalidad y en lo posible con el mismo docente, en el caso de que la materia se dicte nuevamente durante el año.
La ayudantía debe ser aprobada con una calificación de 4 o más.


5. Al finalizar tu ayudantía se te hará entrega de la Resolución Rectoral, que certifica la finalización y aprobación de tu adscripción.

No podrás dictar clases, ni aun en presencia del profesor, entendiéndose por tales las tareas la de apertura, desarrollo y cierre de un contenido temático. Tampoco podrás intervenir en las tareas de evaluación parcial – final - proceso (es decir, en aquellas que puedan tener una consecuencia académica reglada). En las instancias evaluativas, solo podrás asumir el rol de observador, no participante. Toda actividad debe ser supervisada por el Docente.

Luego de ser asignada/o a tu materia, te enviaremos por correo el usuario para ingresar a la Plataforma Canvas (SAM). Para acceder y conocer cómo podés recorrerla, te animamos a que veas las guías y videos explicativos que te serán de gran utilidad.

Revisa aquí las Preguntas Frecuentes.
También te facilitamos nuestros canales de contacto:

Por consultas administrativas:
Area Formación y Desarrollo Docente:
adscripcionesyayudantias@ues21.edu.ar

Centro de Atención y Servicio al Alumno (CASA): 0810 8888 3721
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h y sábados de 9:00 a 20:00 h

Por consultas académicas:
Con los/as Directores de Carrera:
Desde Campus Virtual > Gestiones Académicas >
Consultar a Tutores

1. Elaborar el Plan de Trabajo

Para completarlo tomá contacto con el/la docente, quien supervisará que se lleve a cabo. El plan debe contener una descripción de los campos solicitados y la firma del/la ayudante y el/la docente.
Algunas de las tareas que desarrollarás como adscripto/a son:
• Cumplir las actividades previstas por el/la docente
• Efectuar el seguimiento de las actividades de aprendizaje, comunicaciones y rendimiento de los/as estudiantes en Canvas.
• Realizar 3 propuestas de intervención en el foro, que serán evaluadas por el docente para ser publicadas.
• Seleccionar una publicación, video, paper, artículo de actualidad, etcétera, vinculado a la materia y que pueda ser trabajado con las/os alumnos, previa validación docente.
Una vez completo el plan, deberás cargarlo en la carpeta de Drive que te compartiremos en el momento de la asignación.

Una vez completo el plan, deberás cargarlo en la carpeta de drive que te compartiremos en el momento de la asignación.


2. Aprobar el Módulo de Formación Docente y cumplir con el 80% de asistencia. Esta capacitación se dicta a través de la plataforma Canvas, dura 1 mes y es asincrónica. No es necesario que te inscribas, recibirás la invitación y datos de acceso en tu correo durante el transcurso de tu ayudantía.


3. Una vez finalizado el periodo, el/la docente te dará una devolución de desempeño escrita de tu ayudantía y la subirá a tu carpeta de Drive. Con la entrega de este último documento se da por finalizado el primer período. El proceso se repite en un segundo período en la misma materia, modalidad y en lo posible con el mismo docente, en el caso de que la materia se dicte nuevamente durante el año.


4. Al finalizar tu ayudantía se te hará entrega de la Resolución Rectoral, que certifica la finalización y aprobación de tu adscripción.

No podrás dictar clases, ni aun en presencia del profesor, entendiéndose por tales las tareas la de apertura, desarrollo y cierre de un contenido temático. Tampoco podrás intervenir en las tareas de evaluación parcial – final - proceso (es decir, en aquellas que puedan tener una consecuencia académica reglada). En las instancias evaluativas, solo podrás asumir el rol de observador, no participante.

Luego de ser asignada/o a tu materia, te enviaremos por correo el usuario para que puedas ingresar a la Plataforma Canvas (SAM). Para acceder y conocer cómo podés recorrerla, te animamos a que veas las guías y videos explicativos que te serán de gran utilidad.

Además, como ayudante tendrás habilitados algunos permisos en la plataforma.

Revisa aquí las Preguntas Frecuentes.
También te facilitamos nuestros canales de contacto:

Por consultas administrativas:
Area Formación y Desarrollo Docente:
adscripcionesyayudantias@ues21.edu.ar

Centro de Atención y Servicio al Alumno (CASA): 0810 8888 3721
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h y sábados de 9:00 a 20:00 h

Por consultas académicas:
Con los/as Directores de Carrera:
Desde Campus Virtual > Gestiones Académicas >
Consultar a Tutores