“NECESITAMOS POLÍTICAS QUE INCLUYAN LOS RASGOS CULTURALES DE CADA PAÍS”

agosto 17, 2018 4:27 pm

Y20 reunió a 72 jóvenes líderes de entre 18 y 30 años de más de 25 países. 42 son delegados oficiales elegidos por sus gobiernos y hay 30 jóvenes con perfiles destacados.

Las delegadas oficiales de la República de India, Shireen Kataria, de 20 y Damini Singh, de 27, son oriundas de Nueva Delhi y trabajan en áreas del Gobierno nacional. En tanto, Sai Suhas, de 21, que es un invitado especial de Y20, proviene de Bangalore, y actualmente estudia en Nueva York.

Damini Singh estudió psicología y filosofía, y actualmente trabaja en la sección de políticas pública de India, en el Departamento de desarrollo interseccional y necesidades sociales, y en la iniciativa “Clean India” sobre el manejo de la basura.

Su compañera de delegación, Shireen Kataria, terminó administración de empresas el mes pasado y está trabajando con la autoridad de deportes de su país. “Estamos tratando de inculcar el deporte en los niños porque trae beneficios. Yo formo parte del equipo de investigación de la autoridad de deportes de India. Tratamos de inculcar la cultura en chicos de sectores más desfavorecidos, para que puedan canalizar su energía en el canal correcto, no solo en deportes, sino también en arte, poesía, que les permita tomar una dirección”.

En tanto, el invitado especial, Sai Suhas, estudia ciencias de la Computación en la Universidad de Columbia y trabaja en una iniciativa de aprendizaje mediante experiencias en India.  “Vine como invitado especial para compartir mi experiencia y que pueda aparecer en la recomendación de políticas públicas”, contó.

-¿Cuál va a ser su recomendación para los líderes del G20?

-DaminiNecesitamos desde la perspectiva de India, construir un sistema para la educación, que sea importante no solo para la India. Tenemos un sistema de educación moderno que no toma en consideración los rasgos culturales distintivos de nuestro país, al menos. Necesitamos integrar los rasgos culturales de todos los países desarrollados para que sean relevantes para todo el entorno. Es nuestra recomendación para que la juventud de India esté preparada para el mañana.

-Shireen: Acuerdo con ella. Las dos somos del grupo de educación, y de acuerdo a algunos diálogos que se dieron hoy, pude ver que muchos países están enfrentando los mismos problemas y también tienen dos sectores: urbano y rural. Ambos necesitan diferentes habilidades, y algunas comunes, que se adapten a sus orígenes y necesidades. Muchos países también lo necesitan y tiene que estar presente en el sistema de educación.

-¿Qué piensan de este tipo de experiencias?

-Damini: Hay mucha energía y joven y espero que seamos capaces de canalizar esa energía en construir algo muy positivo y de alto impacto.

-Shireen: Venir aquí me abrió la mente y me ayudó un montón a construir una nueva perspectiva sobre la forma en que la gente piensa y qué sucede en sus respectivos países. Espero que cuando volvamos a India podamos pensar cómo implementar cosas allá y cómo podemos hacer a nivel global que el mundo sea un mejor lugar donde vivir para todos

Tags: , , ,