Mindfulness e Inteligencia Emocional
para Líderes conscientes

Nuestra búsqueda es la integración. Integrar diferentes conocimientos, espacios, diferentes formas de aplicación y vivencias; por eso, en este programa, aprenderemos, reflexionaremos y experimentaremos el mindfulness y la inteligencia emocional integrando diversas disciplinas.

CIENCIAS APLICADAS

  • Silvana Corelli
  • Fátima González Palau
  • Marta Lapid Volosín
  • Karina Olivieri

MINDFULNESS e INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Cristina Schwander
  • Ana Serra

FILOSOFÍA

  • Rabino Marcelo Polakoff

CORPORALIDAD

  • Jorge Sobrero
  • Susana Schwander
  • Lukas Esquivel
  • Cristina Scwander

Cristina Schwander: Directora del programa.

Emprendedora, Presidenta de EUREKA Mentoring Partners, organización que acompaña procesos de transformación de líderes sociales y empresariales desde el coaching, la inteligencia emocional, el mindfulness y la bioenergética, entre otras disciplinas. Directora de la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional de la Escuela de Negocios en Universidad Siglo 21.

Fundadora de la Universidad Siglo 21 (UES21). Fundadora del Primer Centro Conin Córdoba - Casa Macuca, organización dedicada a luchar contra la desnutrición infantil. Miembro fundador del Circom (Círculo de Comunicadores Institucionales de Córdoba). Fue Gerente de Relaciones Públicas, apoderada y Gerente General del Hotel Dorá; Directora de Relaciones Institucionales de Fundación de Empresas Eurocentro Córdoba; DirCom, Directora de Branding y Secretaria de Extensión de la Universidad Siglo 21. Ha recibido diferentes premios y distinciones por su labor en esas especialidades. Es también Profesora en Historia. Estudió y se dedicó durante más de 20 años al Marketing, las Relaciones Públicas y el Branding.

Es Master en Inteligencia Emocional de la Universidad de Santa Ana, España. Coaching Ontológico Senior de Newfield Consulting, Escuela de Rafael Echeverría. Bioenergetic Coach Advance certificada por Florida Society for Bioenergetic Analisys. Facilitadora de T.R.E (Tension & Ttrauma Releasing Exercises). Certificado en Cuerpo y Movimiento, Programa avanzado de coaching ontológico de Newfield Network (Escuela de Julio Ollaya), Intensivo en práctica Alba Emoting: método científico creado y dirigido por Susana Bloch, de inducción, modelación y vivencia de las emociones desde patrones posturales y respiratorios. Formación en Mindfulness: MBSR (Reducción y Manejo del Estrés Basado en el Programa del Dr. Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts). Consultora en Mindfulness, Universidad Europea Miguel de Cervantes. Dirige diferentes emprendimientos propios combinándolos con su pasión educativa enfocada en temas de desarrollo de líderes y empresas con inteligencia emocional y social. Dicta conferencias y es columnista invitada en diversos medios, en el extranjero y en nuestro país sobre temas afines.

Fátima González Palau

Directora área de Neuropsicología y Desarrollo Tecnológico Centro CIATEC. Licenciada en Psicología. Magíster en Neuropsicología por Universidad de Salamanca, España. Doctorado oficial en Neuropsicología, Universidad de Salamanca. Doctorado Europeo en Neuropsicología. Ganadora Premio Extraordinario de Doctorado, otorgado por la Universidad de Salamanca, España, en reconocimiento de los aportes realizados por Tesis Doctoral. Fellowship en Instituto de Ciencias Cognitivas de Lyon, Francia. Coordinadora técnica Red Iberoamericana de Investigación en Demencias IBERDEM. Coordinadora técnica en España proyecto Europeo LLM (INTRAS, 2010-2012). Coordinadora grupo de investigación en demencias y deterioro cognitivo, Fundación Intras, España (2010-2012).

Marta Lapid Volosin

Bioquímica, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Doctorado en Neuroendocrinología, Instituto Mercedes y Martín Ferreyra (INIMEC), Córdoba. Profesora Asociada e Investigadora Independiente de CONICET, Departamento de Farmacología, Facultad de Ciencias Químicas, UNC. Investigadora Asociada, Neuroendocrinology Laboratory, The Rockefeller University, New York. Investigadora Asociada y Profesora, Department of Biological Sciences, Rutgers University, New Jersey. Investigadora Asociada, Weill Cornell Medicine, New York. Coordinó grupos de investigación en estrés crónico y muerte neuronal. Fue Directora del Departamento de Farmacología, Facultad de Ciencias Químicas, UNC y Secretaria de Ciencia y Tecnología, UNC. Es autora de numerosas publicaciones en revistas internacionales, directora de cursos de posgrado en Argentina y en el extranjero. Posgrado en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico, FAMAF, UNC. Colabora con La Voz del Interior, Ciencia Hoy, Revistas PaP y Ocio y Nautilus (revista de ciencia y cultura de New York).

Karina Del Valle Olivieri

Medica Espec. en Terapia Intensiva. Dpto. Cardiología, Psicoinmunoneuroendocrinología, Instituto VIU de Río Tercero. Médica interconsultora en terapia intensiva en Clínica Privada Modelo de Río Tercero. Docente, Profesional adscripto en cátedra de Farmacología General en la carrera de Medicina.

Maestría Psicoinmunoneuroendocrinología Universidad Favaloro. Posgrado de Cardiología trienal de formación cardiológica dictado por la Sociedad de Cardiología de Córdoba y la UNC. Posgrado bianual Universitario de Emergencias Médicas, dictado por la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), y la Universidad de Morón de Buenos Aires. Posgrado Trianual en Formación en Terapia Intensiva Hospital Nacional de Clínicas y la UNC. Vocal del comité organizador del Congreso Argentino de terapia intensiva, Córdoba 2009. Panelista invitada en el Congreso Nacional de Terapia Intensiva, en mesa de debate de neurointensivismo y trauma abdominal. Formación en gestión de áreas críticas en Programa a distancia de Gestión de Áreas Críticas 2011. Validez de 60 hs. Con examen final. Hospital Austral de Bs As. Directora de Jornadas Inter residenciales en Terapia Intensiva Córdoba, auspiciada por Consejo Médico de la Pcia. De Córdoba, año 2002. Directora de Curso pre-Post básico de formación de Clínica Médica unidad teórica práctica en Clínica P. Modelo de Río tercero avalada por la Universidad Nacional de Córdoba.

Rabino Marcelo Polakoff.

Rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba (Argentina) desde 2002.

B.A. en Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano, Buenos Aires) y Master en Estudios Judaicos del Jewish Theological Seminary de Nueva York. Graduado del Senior Educators Program del Melton Center de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Programa de Directores "Leatid" de la Oficina Latinoamericana del Joint Distribution Committee. Se desempeñó como Profesor de Talmud y de Halajá (Ley Judía) en el Instituto Superior de Formación Rabínica A. J. Heschel del Seminario Rabínico Latinoamericano "Marshall T. Meyer", por más de 10 años. Consejero de "Children of Abraham" de Estados Unidos, asesor del INADI (Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación) y co-presidente del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ). Ha publicado como coautor “Dios en la Era Posmoderna (Cien reflexiones desde el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam)”, Ediciones El Emporio, Córdoba 2006; junto al Padre Rafael Velasco “En el nombre del padre y del rabino”, Editorial Sudamericana, Buenos Aires 2010; “Dilemas Comunitarios”, Ediciones Leatid, Buenos Aires 2012; y “La divina columna”, Ediciones El Emporio, Córdoba, 2016. Presidió durante dos períodos (2010/2012, 2012/2014) la Asamblea Rabínica Latinoamericana. Es el responsable del Diálogo Interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano.

Jorge Sobrero.

Comenzó a practicar Tai Chi Chuan en el año 1985 con Héctor "Tito" Palacios, en la Ciudad Universitaria de Córdoba, para luego continuar su formación en los 90´s con el Maestro Lin Ching Sung, Presidente de la Federación Sudamericana de Wushu. En 1990 comenzó sus actividades como Profesor dictando clases en la ciudad de Córdoba. A partir del año 1995 amplió su formación con el Maestro Pedro Paulino, con quien practicó el estilo Liu Ho Pa Fa.

El Profesor Sobrero también es Maestro 2do grado de Enseñanza Pa-Kua respaldado por la Asociación Argentina de Enseñanza Pa-Kua (AAPK). Desde 1999 hasta el año 2009 estuvo asociado con el Profesor Ac. Omd. Mario Schwarz, Director de la Fundación Naturopática Argentina, Buenos Aires. Llevó adelante Diplomados en Medicina Tradicional China, Naturopatias y Masaje Oriental. Conjuntamente se inició el Profesorado en Qi Gong y la práctica del Tai Chi Chuan Tradicional YMAA, entre otros sistemas. Desde 2011 es también director de YMAA Córdoba.

Silvana Corelli.

Médica especialista en Alergia e Inmunología.

Médica de planta de la División Alergia e Inmunología del Hospital San Roque.

Ex docente de la Cátedra de Farmacología aplicada I, Universidad Nacional de Córdoba, Hospital San Roque. Ex instructor docente en el área Clínica Médica, cátedra de Medicina III Universidad Nacional de Córdoba-UHMI Nº2, Hospital San Roque.

Secretaria de la revista Anales del Hospital San Roque año 1996. Editor de la Revista Alergia e Inmunología Clínica año 2004.

Socia titular de la Asociación de Asma, Alergia e Inmunología de Córdoba, desde 1996 a la fecha, secretaria del Interior período 1997-1998 y secretaria de Actas y Biblioteca período 1999-2000. Socia titular de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, desde 1997 a la fecha. Miembro del Comité Contralor de Alergia e Inmunología del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba desde el año 2001 a la fecha. (Presidiendo el Comité desde 2009 a 2015).

Presentación de trabajos científicos en Congresos Nacionales e Internacionales. Publicaciones científicas en Revistas Nacionales e Internacionales.

Coordinadora mesa de discusión en las Primeras Jornadas Sobre Medicina del Estrés y Psiconeuroendocrinoinmunología: ¿cuánto enferma el estrés?

Asistente Jornada Nuevos ejes en Psiconeuroendocrinoinmunología: genes, moléculas, emociones y ambiente. Sociedad Argentina de Psicoinmunoneuroendocrinología SAPINE.

Susana Schwander.

Emprendedora, profesora en Educación Física, entrenadora de Alto Rendimiento. Siendo muy joven (18 años) Susana fundó el complejo Vida Acuática, dedicado al bienestar personal. Durante muchos años se dedicó a la docencia de nivel primario, secundario y terciario.

1ra Entrenadora mujer de alto rendimiento para la selección Argentina de Natación, donde en 2009 participó del Sudamericano de Mar del Plata y primera coach deportiva que integra en el deporte las técnicas de Meditación, Yoga, Visualización y Reiki.

Logró a través de sus técnicas de enseñanza que sus alumnos obtuvieran récords tanto Argentinos como Sudamericanos.

Hoy Susana se encuentra en su último tramo para certificarse como profesora de Tai Chi, se dedica a la dirección de sus complejos “ Vida Acuática “ y al mentoreo- creación de la fundación VIDA HOY, un espacio para el desarrollo personal.

Ana Serra.

Co Fundadora y Directora Ejecutiva de Fundacion ARMOS. Coordinadora General para la Gestión de Proyectos de Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional. Diplomatura Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional y Certificación Mindfulness e Inteligencia Emocional para Lideres Conscientes (Escuela de negocios Universidad siglo 21).

Socia en PROCESSUS (acompañamos jóvenes e instituciones deportivas). Socia fundadora Provocadores Culturales, Gestión de Proyectos Culturales. Autora del libro "La Misión del Detective Mike. Una historia para ayudar a los niños Expatriados a entender el proceso de reubicación e interculturalidad. Creadora del Taller y la metodología "El cubo mágico, creador de historias", Interculturalidad para Intercultural Plus. Analista de Mercado y Estrategias de Comunicación, Gestora Cultural, Multiplicador B (SistemaB). Generadora de programas que preparen y definan a la empresa como BCorp. Alba Emoting: método científico, Creado por Susana Bloch, de inducción, modelación y vivencia de las emociones desde patrones posturales y respiratorios. Formación en Mindfulness: MBSR (Reducción y Manejo del Estrés Basado en el Programa del Dr. Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusett); Introducción a la Práctica de Mindfulness: Herramientas para el manejo del estrés en la vida cotidiana. La Atención al Presente. Consultor en Mindfulness. Especialización en Mindfulness para Organizaciones. Universidad Europea Miguel de Cervantes. Update Ulab: Leading From the Emerging Future, Presencing Institute, dirigido por el profesor principal del MIT Otto Scharmer. Facilitadora PSYCH-K®

Lukas Esquivel.

Percusión Creativa y Círculo de Tambores. En el 2002 comenzó a trabajar en el desarrollo de este formato dirigido a grupos en diferentes características (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad) como así también espacios laborales e institucionales en distintas ciudades del país. Tales como Comunidad Terapéutica de Ayuda a Niños Especiales (COTANE) Director del taller de expresión musical, murga y construcción de instrumentos para personas con discapacidad. 5 sentidos, Centro de día para jóvenes y adultos con discapacidad. En la institución dirige el taller de expresión musical, murga y construcción de instrumentos. CÍRCULO DE BOMBOS LEGÜEROS “S O N Q O”. Creador y director de este formato de estudio y contacto con la percusión. ASOCIACIÓN CULTURAL ISRAELITA DE CÓRDOBA (ACIC).

“Espacio Arturo Illia” Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba. En dicha institución desarrolló el formato de Percusión Creativa y Círculo de Tambores con adultos mayores. PROGRAMA UPAMI DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA. COLLEGIUM CEIM. Convocado por el ÁREA DE FORMACIÓN CONTINUA (AFC) del nivel superior de la institución como facilitador del taller “CIRCULO DE TAMBORES Herencia y Símbolo Cultural”.

Sandra Sartor.

Lic. en Nutrición. MP1352 Profesora adjunta de la Cátedra: Practica en Dietética Institucional de 5 año de la Lic. en Nutrición. Facultad de Cs. Medicas. UNC.

Diplomada en liderazgo coach e inteligencia emocional. Univ. Siglo21. Mindfulness

Transformación personaly FCEFyN. UNC.

Ejercicio profesional en consultorio orientado a Obesidad desde el año 1999.