Capítulo 1 | Información General

1.1 SOBRE LA UNIVERSIDAD

La Universidad Siglo 21 es una institución sin fines de lucro, autorizada a funcionar mediante Decreto de la Presidencia de la Nación N° 90/95. Durante los primeros seis años contó con una autorización de carácter provisional, superado ese período la Universidad Siglo 21 se sometió a un riguroso proceso de evaluación interna y externa, tras el cual la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió que la Universidad Siglo 21 cumplía plenamente con todas las exigencias de organización y calidad requeridas, recomendando al Ministerio de Educación de la Nación que le sea otorgada la plena autonomía mediante Decreto Nº 1598, del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial el 17/11/04.

La Universidad Siglo 21 se constituyó como la primera universidad privada de Córdoba, y sexta del país, en conseguir esta categoría desde que se implementó, en 1996, este sistema de evaluación.

La Universidad posee una estructura organizativa que centraliza los procesos administrativos en tanto que promueve la descentralización del debate académico. La Gestión Académica y la conducción de las Carreras y Programas están bajo la responsabilidad de áreas especializadas ya sea por disciplina o por formación en gestión educativa. Por su parte, la gestión administrativa adopta como estrategia un modelo de organización único, en el cual cada sector presta servicio a las diferentes modalidades de estudio, tanto de pregrado y grado como de posgrado.

1