Capítulo 8 | CENTROS DE EXCELENCIA

En el presente capítulo se abordan los centros de excelencia de la Universidad, como así también los certificados en competencias que cada estudiante puede alcanzar con el cursado de su carrera de Grado.


8.1 CENTROS DE EXCELENCIA

Durante todo su recorrido por la Universidad, los estudiantes vivencian una experiencia de formación integral e integrada. A través de ella desarrollan competencias de emprendimiento e innovación, sustentabilidad social e internacionalización, ejes todos del propósito institucional y que se materializa a través de las acciones que realizan los Centros de Excelencia Académica.

Entre los cuales encontramos:

  • Centro de Emprendimiento e Innovación
  • Centro de Sustentabilidad Social
  • Centro de Internacionalización

El Centro de Emprendimiento e Innovación, promueve el desarrollo emprendedor a través de la educación emprendedora, el impulso de startups y el fortalecimiento de vínculos. Su principal objetivo es formar tanto líderes emprendedores, potenciando sus competencias de innovación, creatividad y autogestión; como también profesionales capaces de crear y desarrollar proyectos potenciales de abonar nuevas posibilidades. Se desarrollan proyectos de inspiración emprendedora dentro del Ecosistema Emprendedor Nacional; Educación Emprendedora: Programa en competencias, materias sello y Certificado Emprendedor; y Experimentación Emprendedora.

El Centro de Sustentabilidad Social, cuya misión es colaborar en la formación de líderes solidarios, responsables y sensibles a los problemas de los demás, comprometidos con el desarrollo del país y la inclusión social. Tiene por función gestionar convenios con organizaciones sociales de todo el país, coordinar la realización de prácticas solidarias y gestionar los vínculos de la universidad con organizaciones no gubernamentales para la realización de proyectos y actividades junto a ellas.

El Centro de Internacionalización, que tiene por objetivo integrar la dimensión global tanto en experiencias formativas de la universidad, planes de estudios, prácticas curriculares y extracurriculares e investigación, buscando formar líderes con conciencia y competencias globales, capaces de aprovechar las ventajas del intercambio cultural, la globalización y sus herramientas, con una noción universal de solidaridad, ética y equidad.

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