Capítulo 8 | CENTROS DE EXCELENCIA

8.4 ÁRBOL DE LA CONVIVENCIA

Espacio pensado para que estudiantes referentes de cada provincia participen de una actividad conjunta de plantar simbólicamente un árbol como símbolo que nuclea y simboliza los valores fundamentales de esta Casa de Altos Estudios que representan la identidad democrática, inclusiva, federal y nacional.

El árbol que se cultiva representa el mayor aporte que la comunidad educativa puede hacer para reafirmar la importancia de CON vivir, Vivir en COMPAÑÍA DE OTRO, al lado de otro, contemplándolo, respetándolo, observándolo, reconociéndolo, habilitando genuina y verdaderamente a capacidad de escucha. Convirtiéndose esta figura en un verdadero símbolo de Comunidad, donde las personas pueden vivir de manera pacífica y respetuosa en un mismo espacio, con objetivos comunes.

8.4.1 PARTICIPANTES

La selección de las personas participantes estará a cargo de la Dirección de Centros de Apoyo y Sedes, quienes arbitrará los medios necesarios para su concreción, realizando una convocatoria anual para que el alumnado pueda postularse.

La selección definitiva de los participantes será tomada de forma conjunta por el Vicerrectorado de Asuntos Académicos, Vicerrectorado de Gestión Institucional, Dirección de Marketing y Centros de Apoyo y Sedes.

Requisitos:

  • Ser estudiante activo de una carrera de Grado, por un período mínimos de 2 (dos) años calendarios, presentando un rendimiento académico con un promedio igual o superior a 7 (siete) puntos.
  • No registrar sanciones disciplinarias
  • No haber sido seleccionado en ediciones anteriores
  • Contar con disponibilidad para viajar dentro del territorio nacional
  • En relación a su actividad extracurricular, la persona postulante debe presentar un marcado perfil orientado al compromiso social, destacarse en su actividad laboral y/o deportiva, teniendo un espíritu emprendedor.
8