Conforme lo establece la Resolución Rectoral N° 2380/2016 la Colación es el acto académico mediante el cual se realiza el reconocimiento a quienes culminaron un plan de estudio académico, habiendo cumplido con todos los requisitos exigidos por la Universidad y por la Ley para obtener el título respectivo.
Anualmente participan en cada colación las personas egresadas de carreras de pregrado, grado y posgrado desde el 01 de septiembre del año anterior hasta el 31 de agosto inclusive del año en curso. En el caso de pregrado, por cuestiones de distancia el evento alcanza únicamente a los egresados que correspondan a CAU Córdoba y Rio IV, aunque la Universidad podría disponer ampliar el alcance si lo considera conveniente.
La Colación de Grado abarca también a los ciclos de complementación curricular; no contempla los títulos intermedios ni las dobles titulaciones, salvo que el egresado haya gestionado equivalencias.
La Colación de Pregrado incluye a quienes hayan egresado por articulación.
Pueden colacionar quienes hayan cumplimentado todos los requisitos exigidos para el otorgamiento de su título, es decir que aquellos que hayan finalizado su plan de estudios, pero adeuden cualquier documentación requerida para la emisión del título no podrán participar de la ceremonia.
La participación en el evento de colación no implica la recepción del título definitivo, ya que durante la ceremonia se hace entrega de un diploma simbólico, quedando supeditada la entrega del título oficial a los procesos que disponga la Universidad a tal efecto, en cumplimiento de la normativa vigente.