Capítulo 2 | Ingreso y Admisión

2.1 CONDICIONES DE INGRESO, ADMISIÓN Y PERMANENCIA

El sistema de ingreso a carreras de grado y pregrado, cualquiera sea su modalidad de dictado, implica que el alumno (una vez realizada la inscripción a la carrera) debe:

Abonar la Matrícula y los Aranceles Presentar la documentación obligatoria para el Legajo Cursar “Introducción a la Vida Universitaria” Realizar y aprobar el Curso de Nivelación

Es requisito indispensable para realizar cualquier tipo
de trámite en la Universidad, para inscribirse a materias y para rendir exámenes finales, tener activa la matrícula y abonar los aranceles según corresponda.

El alumno que registre deuda del período anterior no puede pagar la matrícula del período actual sin antes cancelar el período anterior.

Ver más sobre
Normas Arancelarias en:
Gestión Administrativa (Capítulo 4, apartado 4.1)

Solicitud de inscripción: completa, fechada, firmada por el alumno y certificada (firmada y sellada) por autoridad competente.

Fotocopia Frente y dorso de DNI.

Copia legalizada del Certificado de Estudios Secundario Completo.

Ver más sobre
Documentación y Requisitos en el presente Capítulo (Apartado 2.2)

Obligatorio para todas las modalidades y carreras.

Se cursa presencial en la Sede o CAU en que está inscripto el alumno. En esta instancia el alumno adquiere los conocimientospara el uso de Campus Virtual y la Plataforma Multimedia.

Ver más sobre Introducción a la Vida Universitaria en el presente capítulo “Curso de Nivelación (Apartado 2.3.1)”

Cursar y aprobar tres asignaturas:

Aprender en el Siglo 21” y “Tecnología, Humanidades y modelos globales

Ver más sobre Curso de Nivelación en “Curso de Nivelación” en el presente capítulo (Apartado 2.3)

Para poder ingresar a las carreras de Escribanía, Licenciatura en Educación y Gerontología es necesario poseer estudios superiores previos, como se detalla a continuación:

ESCRIBANÍA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN LICENCIATURA EN GERONTOLOGÍA

Es condición excluyente poseer título de Abogado otorgado por Universidad autorizada. Su duración no puede ser inferior a cuatro años y 2.600 horas reloj.

Es condición excluyente poseer título de Profesor/a otorgado por Institución autorizada. Su duración no puede ser inferior a dos años y 1.200 horas reloj.

Es condición excluyente poseer título de Enfermero, Trabajador Social, Terapista Ocupacional, Técnico en Gerontología y/o Técnico Universitario en Acompañamiento, cuidado y asistencia al adulto mayor; otorgado por institución autorizada, con duración de al menos 2 años y carga horaria no inferior a 1600hs reloj.

Para carreras de Posgrado las condiciones generales de ingreso son:

  • Ser graduado universitario en una Universidad argentina o extranjera, con título de grado (carrera universitaria de cuatro (4) años de duración como mínimo).
  • Poseer como mínimo 2 (dos) años de experiencia laboral previa.

Adicionalmente pueden existir condiciones particulares de ingreso que dependerán del programa elegido. Dichas condiciones se encuentran en el reglamento específico de cada Maestría o Especialización que el alumno de Posgrado debe leer y firmar al momento de la inscripción.El cumplimiento de los requisitos de ingreso deberá acreditarse mediante la documentación obligatoria y complementaria prevista en cada Reglamento.

Será condición obligatoria de admisión y permanencia para el cursado de diplomaturas, carreras de pregrado, grado, posgrado o cualquier otra oferta académica de la Institución, que sea impartida total o parcialmente bajo la modalidad a distancia contar con disponibilidad de conexión aInternet para acceder al material educativo y a las actividades evaluativas que se requieran para su aprobación. En el supuesto de que el alumno, por condiciones particulares, no contara con acceso a internet, deberá informarlo a la Universidad para que esta tome conocimiento y se manifieste sobre la viabilidad de su admisión y/o continuidad en la modalidad a distancia.

Será también condición obligatoria de admisión y permanencia para el cursado de cualquier oferta académica de la Institución, contar con disponibilidad de equipo portátil (Notebook/Netbook) que cumpla las características técnicas necesarias, para aquellos casos en que el alumno deba presentarse a rendir exámenes virtuales y/o para aquellas materias que requieran para su cursado la utilización de Software especiales sin los cuales el alumno no puede desarrollar los contenidos contemplados en el programa.

En aquellas carreras y/o materias, que, por su naturaleza, requieran la utilización de ambo o chaquetilla para el cursado, se considerará como condición de permanencia que el alumno disponga del mismo para la asistencia a clase. La permanencia de los estudiantes también estará sujeta al cumplimiento de las normas administrativas y del régimen disciplinario, es decir que no pese sobre el alumno sanción que lo inhiba académica o administrativamente.

La expulsión en cualquier otra Universidad o Instituto de Educación Superior con reconocimiento oficial, inhabilita al alumno a cursar estudios en Universidad Siglo 21, salvo resolución del Rector de la Universidad Siglo 21.

2