Capítulo 5 | Graduación

5.1 CONDICIONES PARA LA GRADUACIÓN

En la Universidad Siglo 21 es requisito, para el egreso en todas las carreras, el cumplimentar con un proceso general e integral de evaluación. Esta instancia le permite al estudiante demostrar las competencias institucionales y específicas adquiridas durante el cursado de su carrera. Se espera que el estudiante integre y aplique los conocimientos adquiridos y competencias desarrolladas durante sus estudios.

  • En carreras de pregrado esta instancia se lleva adelante en la asignatura “Integración Profesional-Estudio del Caso”.
  • En carreras de grado, el alumno debe presentar y aprobar en una instancia de Defensa Oral un “Trabajo Final de Graduación” (TFG).
  • En programas de posgrado, el alumno debe aprobar un Trabajo Final en el caso de las Especializaciones o Maestrías Profesionales o una Tesis en el caso de las Maestrías Académicas, conforme la normativa vigente para cada posgrado.

En todas las instancias, las referencias bibliográficas deben ser citadas bajo los criterios metodológicos de las Normas A.P.A. La omisión de dicha prescripción se considera una falta pasible de sanción, conforme el régimen disciplinario vigente para las situaciones de Plagio.

Para el caso de carreras de grado, el alumno debe aprobar su TFG en un plazo máximo de 18 (dieciocho) meses contados a partir de la obtención de la regularidad del "Seminario Final". Transcurrido este plazo sin que el alumno haya egresado, aprobando su TFG, adquiere la condición de LIBRE en la materia Seminario Final, debiendo recursar la materia para elaborar un nuevo TFG.

Para las carreras de posgrado, se aplican los criterios de regularidad y evaluación establecidos en el Reglamento de cada programa.

5