Capítulo 4 | Gestiones administrativas

4.1 NORMAS ARANCELARIAS PARA GRADO Y PREGRADO

Importante

  • 1. El hecho de abandonar los estudios o no utilizar los recursos colaborativos no exime a los alumnos del pago de matrícula y/o aranceles. Dichos conceptos sólo se reintegran en caso de que el alumno no pueda inscribirse a cursar ninguna materia por causas imputables a la Universidad.
  • 2. En el caso de que el alumno decida desistir del servicio prestado por la Universidad, determinando así la rescisión del Contrato, debe comunicar su decisión por cualquiera de los medios de contacto habilitados a tal fin (consulta web, 0810, mesas de atención), no teniendo derecho a exigir la devolución de suma de dinero alguna bajo ningún concepto, en virtud de entenderse que durante el semestre comprometido la Universidad ha organizado y coordinado la prestación de los servicios para cumplir el dictado de clases y lo acordado con el alumno al momento de inscribirse; y continuará prestándolos hasta su finalización.
  • 3. Al realizarse el pago de matrícula y/o aranceles a través de medios de financiación (tarjeta de crédito, orden de débito, etc) se compromete el pago de los conceptos correspondientes al valor de un período completo de prestación de servicios, no pudiendo el alumno exigir el reintegro de cuotas o pagos parciales por la no utilización de los servicios comprometidos. 
  • 4. En caso de que el pago realizado por el alumno sea rechazado por cualquier motivo, la Universidad le notifica el rechazo e intima la regularización de la deuda en un plazo determinado. Si el alumno no regulariza su situación en dicho plazo, se procede a su baja administrativa.
  • 5. El alumno que registra deuda de períodos anteriores, no puede pagar la matrícula y/o aranceles del período actual sin antes cancelar el período adeudado. Hasta que no se regularice la situación administrativa, tampoco se podrán abonar tasas correspondientes al pago de trámites. Por este motivo, todo pago que realice el alumno por cualquier concepto se imputará primero a cubrir el monto de la deuda que registre.
  • 6. Cuando un alumno, de cualquier carrera y/o modalidad adquiera la condición de “Libre”, sea por motivos académicos o como consecuencia de la aplicación de una medida disciplinaria, no podrá reclamar el reembolso de los aranceles abonados anticipadamente por el período de cursado, cuando el mismo no se hubiera completado, debiendo el alumno, en caso de querer continuar sus estudios, abonar nuevamente el ticket que correspondiere.

PARA ALUMNOS DE RÉGIMEN DE PAGO POR PUNTOS MODALIDAD EDH (Res. Rec. 479/08)

De acuerdo a la Res. Rec. 479/08 vigente, se establece para los alumnos con Régimen de Pago por Puntos lo siguiente:

  • Los alumnos de la Modalidad EDH que tienen puntos acumulados con anterioridad a la vigencia de la presente resolución, deben consumir dichos puntos, no pudiendo comprar nuevos puntos mientras superen un stock acumulado de 400 puntos.
  • Los puntos que el alumno va consumiendo son los de mayor antigüedad en su adquisición.
  • Los puntos adquiridos con posterioridad al 14/04/08 tienen una vigencia máxima de 365 días (un año calendario) contados a partir de la fecha de su efectiva compra, período luego del cual se pierden.
  • En caso de baja definitiva del alumno, los puntos comprometidos a exámenes, tutorías, preinscripciones o cualquier servicio solicitado con anterioridad a la fecha de presentación de la misma, no son reintegrables.

PARA ALUMNOS ED O EDH DE RÉGIMEN DE PAGO SEMESTRAL

1. Alumnos con deuda:

Para poder inscribirse a cualquier período o subperíodo, el alumno no debe poseer deuda alguna.
En caso de atraso en el pago, la Universidad puede aplicar un recargo por mora.

2. Alumnos que desean suspender su cursado:

Los alumnos que desean suspender su cursado deben tramitar la baja transitoria con deuda: en este caso no se eliminan los tickets adeudados. El alumno pasa a estado de "baja transitoria", sin modificar el estado de regularidad de sus materias. Al retomar su vida académica, para poder realizar la inscripción al semestre o rendir las materias regularizadas, el alumno debe, como mínimo, cancelar previamente la deuda por tickets del período en que regularizó dichas materias. El monto del ticket a cancelar se calcula al valor vigente al momento de la cancelación de la deuda.

Los alumnos que no presentan actividad académica por más de 1 (un) año calendario, adquieren el estado de "baja administrativa", debiendo matricularse nuevamente para adquirir la condición de alumno.

3. Alumnos que no completen su cursado en el período o en el subperíodo:

El alumno, al tomar la decisión de inscribirse y adherir a cualquiera de los planes de cursado y pago semestrales, debe saber que, por ningún motivo, se reintegra dinero a quienes no completan el cursado por causas personales, mientras el servicio educativo haya sido prestado por la Universidad.

PARA ALUMNOS MP

Vencido el plazo establecido por la Universidad para el pago de aranceles comunicado en el "Detalle Administrativo", y sin que el alumno haya efectuado el mismo, se procede a la anulación de los tickets generados para el período en curso, ejecutándose en consecuencia la anulación de las inscripciones a materias de dicho período.

PARA ALUMNOS DE POSGRADO Y PROGRAMAS DE FORMACION CONTINUA

Para las carreras de posgrado y programas de educación continua los alumnos deben regirse por las normas generales establecidas en el presente reglamento y lo establecido de manera específica en el Reglamento correspondiente a cada carrera/programa.

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